Pasacalles, teatro en barco y exposiciones en 'San Pedro te mueve'

San Pedro del Pinatar
Fuente

Con Lo Pagán como escenario principal, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha organizado un extenso programa que incluye la iniciativa Almar, con representaciones teatrales en embarcaciones tradicionales de pescadores, jornadas de puertas abiertas de deportes náuticos, exhibiciones, pasacalles, exposiciones e iniciativas benéficas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada de parte de la Corporación Municipal, ha visitado esta mañana del jueves 6 de abril, algunas de las actividades que complementan la oferta turística del municipio durante la Semana Santa. 

El Centro de Actividades Náuticas (CAN) ha ofrecido, a través de la colaboración con la Asociación Deportiva Pinatarense, una jornada de puertas abiertas en las que los asistentes han podido realizar paddle surf, kayak, dragon boat, y otras modalidades náuticas. El próximo sábado el CAN repetirá esta jornada.

Con Lo Pagán como escenario principal, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha organizado un programa que aúna deporte, cultura, artesanía, música, gastronomía, naturaleza, náutica y ocio, destacando en el área cultural el festival de Artes Escénicas de Pequeño Formato Almar, que entre los días 7 y 9 de abril permitirá a los asistentes disfrutar del teatro dentro del mar, ya que las obras se realizarán a bordo de embarcaciones tradicionales de pescadores, de modo que el público podrá embarcarse en barcos turísticos para disfrutar de estos espectáculos. 

Una iniciativa, que llega de la mano de la Higuera de La Poca Vergüenza en colaboración con la compañía madrileña Kimera Teatro, y la empresa pinatarense Turismo Marinero.

La programación cultural se completará estos días con pasacalles, cuentacuentos y teatro de calle que tendrá también como temática principal el mar, en los paseos marítimos de Villananitos, La Puntica, La Mota y el Parque Reyes de España, destacando en esta programación la representación por parte de la compañía Xa Teatre, de Aigua, un poema visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad, que se realizará mañana viernes, 7 de abril en el parque del Mar.

Además, mañana, la explanada de Lo Pagán acogerá una espectacular exhibición de trial bici, a cargo de MundoBici riders, en la que participarán entre otros campeones regionales y nacionales como Paola Cegarra, Álvaro Valero y Luis Martínez.

Otras de las actividades incluidas en la programación será una exhibición de salvamento en mar con perros de rescate, a cargo de la asociación GRESCAN y la elaboración de un caldero a beneficio de la Asociación Española Contra El Cáncer, a cargo de la Cofradía de Pescadores.

Durante toda la Semana Santa también se podrá disfrutar de la artesanía regional con el mercado de La Sal, en el parque del Mar Reyes de España, y de una exposición de gran formato de imágenes de la Semana Santa Pinatarense, organizada en colaboración con La Verdad de Murcia, que se podrá ver en el paseo marítimo de lo Pagán.

La programación se completa con visitas guiadas gratuitas al entorno del parque Regional, poniendo en valor los dos senderos azules del municipio, la senda de los Tarays y 'Caminando entre Molinos', y se incorpora como novedad San Pedro Urban, una propuesta de la concejalía de Juventud que se desarrollará en el centro de ocio y artes Emergentes, también mañana viernes de 10:00 a 14:00 horas con exhibiciones y masterclass al aire libre de skate, calistenia, parkour, baile urbano, graffitti, etc.

XI Feria Náutica

Organizado por el puerto deportivo Marina de las Salinas y la Asociación Náutica de la Región de Murcia (ANAM), el XI Boat Show Marina de las Salinas es la mayor feria del sector náutico que se celebra en la Región de Murcia. Este evento tiene lugar en el puerto deportivo Marina de Las Salinas de San Pedro del Pinatar hasta el 9 de abril.

El evento, se convierte cada año en una oportunidad única para los amantes de la navegación, que les permite conocer las últimas novedades en barcos a motor y veleros, comparar diferentes modelos, hablar con los distribuidores, y probar diferentes modelos.

La feria ofrece una amplia programación de actividades, exhibiciones y pruebas que interesan a todos los asistentes, además de una gran oferta de ocio, comercio y gastronomía.

Toda la programación de estos días en el municipio está disponible en:

https://www.sanpedrodelpinatar.es/san-pedro-te-mueve/

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más