"Ni barracones ni clases online", reclaman los alumnos del IES Tárraga Escribano

San Pedro del Pinatar
Fuente

Alumnos, padres y profesores se han unido esta mañana en una protesta con pancartas y silbatos en la puerta del IES Manuel Tárraga Escribano de San Pedro del Pinatar. Aún no saben cuándo estarán listas las cuatro aulas prefabricadas que permitan incorporarse al curso a los 120 alumnos que permanecen en sus casas, dando clases 'online'. 

"Damos clases 'online' y a veces a media mañana se nos va la conexión", lamenta el profesor Javier Albaladejo sobre las condiciones de desventaja de los alumnos que aguardan en casa, mientras sus compañeros ya se han incorporado. "No es la enseñanza de calidad que merecemos", afirma la portavoz de los alumnos, Noelia Nicolás Jimeno

"Terminamos el curso en marzo, así que esto puede malograr la mitad de nuestra formación", destacó la alumna de FP. El pasado viernes, comenzaron los trabajos de instalación del primer barracón de los cuatro que están previstos para paliar la falta de espacio en el instituto. Para la representante de los alumnos, "la Consejería ha logrado que reclamemos barracones, pero no queremos ni barracones ni clases online". 

Un total de 55 alumnos de la ESO tampoco han podido incorporarse al curso por el mismo motivo. La vicepresidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Lourdes Ortíz, afirmó que "reclamamos una enseñanza en igualdad de condiciones". 

No es el único problema del instituto, que tiene aún 6 plazas de profesores por cubrir y necesita incorporar a otro limpiador más. La Consejería no tiene constancia sin embargo más que de dos plazas de administrativo, que estaba previsto cubrir esta semana. 

OTROS CENTROS DE SAN PEDRO DEL PINATAR

En el colegio Nuestra Señora del Carmen también esperan la instalación de dos aulas prefabricadas. La falta de espacio ha obligado a ubicar a los alumnos de Infantil en un piso superior debido a la masificación del centro. 

En el IES Dos Mares no está previsto incorporar aulas prefabricadas, según ha informado la Consejería. En el colegio Las Esperanzas, el malestar responde al servicio de comedor, que los alumnos reciben en el colegio Los Antolinos, uno de los centros servidos por la empresa a la que la Comunidad abrió expediente administrativo por supuestos incumplimientos reiterados. La investigación está en curso en el servicio jurídico de la Consejería de Educación. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más