Los vecinos pueden proponer inversiones de hasta 100.000 euros para San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar
Fuente

Los vecinos, a partir de 16 años, asociaciones o colectivos de San Pedro del Pinatar que quieran participar en la elaboración de los presupuestos participativos podrán presentar sus propuestas del 10 al 28 de octubre a través de un sencillo cuestionario web o en varios puntos municipales de manera presencial.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y la concejal de Participación Ciudadana, María José Escudero, han mantenido hoy, martes, una reunión para dar cuenta del inicio de la séptima edición de los Presupuestos Participativos

Este proceso permitirá que 100.000 euros del capítulo de inversiones del presupuesto municipal de 2024 se destinen a proyectos presentados por vecinos de la localidad.

Así, en una primera fase, del 10 al 20 de octubre, los vecinos podrán presentar sus propuestas, ya que los proyectos que se valoren en este proceso participativo serán íntegramente procedentes de las ideas de los ciudadanos. 

Los vecinos, colectivos y asociaciones que quieran exponer sus proyectos para la posterior fase de votación, deberán rellenar un sencillo cuestionario habilitado en la web municipal y en varios puntos presenciales, en la Oficina de Atención al Ciudadano (Ayuntamiento), los Hogares del Pensionista, el Centro de Ocio y Artes Emergentes y la Biblioteca de Lo Pagán. 

En esta fase se realizarán además acciones de difusión con los alcaldes pedáneos y otros colectivos para que la información llegue a toda la población.

Los requisitos de las propuestas presentadas son que su cuantía sea igual o inferior a 100.000 euros, que sean de competencia municipal y que no estén incluidas ya en el presupuesto municipal. 

El Ayuntamiento pide a los vecinos, que deben estar empadronados y tener a partir de 16 años, el nombre del proyecto, una sencilla descripción del mismo y la zona del municipio donde se efectuaría. 

Tras la recogida de propuestas se llevará a cabo la fase de valoración, en la que los técnicos municipales analizarán qué propuestas se adecúan a los criterios de selección.

La tercera fase, del 7 al 14 de noviembre, será la de votación, en la que se determinarán las propuestas ganadoras, que se podrá efectuar también online, a través de la web municipal, o en los diferentes puntos presenciales que se habilitarán para la misma. El resultado de dicha votación se trasladará al presupuesto de 2024.

La alcaldesa ha recordado el éxito de la pasada edición, en la que ya se incidió en la participación vecinal, con 130 propuestas ciudadanas presentadas y más de 3.300 vecinos que votaron en la fase final.

El resultado de los presupuestos participativos en estos seis años, que se han traducido en la mejora de servicios como la instalación de contenedores, la modernización de infraestructuras municipales destinadas a los jóvenes y los mayores, como el Centro de Ocio y los Hogares del pensionista, y nuevas infraestructuras deportivas, como el circuito de calistenia en la avenida del Puerto, la mejora de las gradas en el estadio de fútbol José Antonio Pérez, o la renovación del skate park, que se ejecutará en breve.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más