La marcha por la igualdad congrega a 300 personas en San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar
Fuente

En torno a 300 personas se han dado cita esta mañana, martes, en la Marcha por la Igualdad, organizada por las concejalías de Igualdad, Deportes y Bienestar Social de San Pedro del Pinatar, en el marco de las actividades del Día Internacional de La Mujer.

La Plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento ha sido el punto de salida y meta de esta marcha urbana que se celebra cada año con el objetivo de ser un punto de encuentro entre las mujeres de la localidad. 

Esta actividad ha comenzado a las 9:30 horas y ha recorrido el centro urbano hasta llegar a Lo Pagán, el paseo marítimo y la avenida del Puerto, en el entorno del Parque Regional, para terminar de nuevo en la plaza del Ayuntamiento donde se ha ofrecido a los participantes un almuerzo

Las actividades continúan el viernes, 8 de marzo, a las 11 horas con el acto institucional en el Casino Cultural, con la lectura del manifiesto y de los relatos ganadores de la VIII edición del concurso de relato corto 'Por la Igualdad entre Mujeres y Hombres', dirigido a alumnos de los centros de educación secundaria, bachiller y formación profesional del municipio y la entrega de premios e inauguración de los trabajos presentados en el XIII concurso de fotografía 'Con M de Mujer".

Para culminar el día, se celebrará la Gala Mujer 2024 'Con M de Mujer' a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura, que con la finalidad de agradecer y poner en valor la labor de personas, colectivos y asociaciones locales en los que la mujer ha tenido un papel relevante, premia en esta ocasión a la empresaria local Ana Garre. Tras este reconocimiento, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Dora Helena.

Además, el 9 de marzo en la Casa de Cultura se podrá disfrutar de la obra de teatro 'Viva' de la dramaturga y actriz Begoña Tena, en la que habla de los migrantes, la pobreza, el descubrimiento de la vocación artística, la epopeya y la maravilla de conseguir la máxima revolución diaria: estar y sentirse viva. 

Esta programación se completa con otras actividades que la Concejalía desarrolla periódicamente como el taller 'La mujer artista murciana' , el club de lectura salicornia, y la jornada de convivencia en el Balneario de Archena, entre otras.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más