Tres años de ensayos con doradas, lubinas, truchas y salmones, en piscifactorías de Noruega -por encima del Círculo Polar Ártico-, Murcia, Granada y Segovia han permitido a investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena desarrollar un hielo antimicrobiano que aumenta la calidad y alarga la vida útil del pescado fresco más de un 50%, por lo que se puede consumir en perfecto estado durante 20 días.

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en Lo Pagán, el pasado viernes, después de que acudiera con síntomas de malestar al centro de salud de San Pedro del Pinatar, donde lo derivaron al ambulatorio de Lo Pagán por ser desplazado. Cuando llegó al dispensario de la localidad costera, y nada más ser atendido por un médico de Lo Pagán, cayó desplomado al suelo y murió. 

El aumento de la afluencia de bañistas a las playas mediterráneas del Parque Regional de las Salinas de San Pedro ha obligado a la Comunidad y al Ayuntamiento a tomar medidas para evitar escenas como las que se produjeron en los primeros fines de semana del verano, con decenas de coches estacionados en los márgenes de las charcas. Habrá un bus gratuito para reducir el tráfico en este espacio protegido, pero además la Policía sancionará a todo coche aparcado fuera de las plazas señaladas de estacionamiento. 

Uno de los pinos centenarios de San Pedro del Pinatar ha caído desplomado al suelo esta mañana -viernes, sobre las 7 de la mañana. La hora temprana ha evitado que se produjera algún accidente, ya que la copa del árbol, con todo su peso, ha ido a parar a la puerta del bar El Castillo, situado frente al Museo Barón de Benifayó. Con el establecimiento aún cerrado, no se han producido daños ni heridos. 

Un gorrión que se ha colado en el templo de San Pedro del Pinatar lleva de cabeza al párroco, Pavel Knysz. El joven sacerdote lleva ya 12 años en territorio español, desde el seminario y distintas parroquias, aunque su ideal es un destino para las misiones. De momento, tiene que lidiar con el coronavirus y atender a los feligreses que precisan más atención por la creciente angustia que genera esta epidemia. Nuna hubo tanto silencio en la iglesia de San Pedro. Solo el gorrión lo rompe. Y para colmo ha aparecido una pareja, así que el párroco sospecha que han podido anidar en el templo. Son los únicos que gozan de libertad en estos días. 

El coronavirus sigue arrasando actos, fiestas y tradiciones. A pesar de la baja incidencia de la epidemia en la zona costera y de la recuperación de la mayoría de los afectados -solo dos contagiados permenecían este fin de semana en el hospital Los Arcos-, la desescalada no permitirá ni festejos populares ni afluencias masivas. Por eso el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha cancelado los principales actos de las fiestas populares y el concierto los 40 de Lo Pagán. 

La Sea World Exhibition, el evento dedicado al mar que San Pedro del Pinatar celebraba cada año en las vacaciones de Semana Santa, ha quedado suspendido, al igual que las procesiones y demás actividades que el Ayuntamiento había proigramado para esta primavera. La alcaldesa, Visitación Martínez, mantiene sin embargo el Festival de Flamenco que se celebra en julio. 

Segundo año en blanco para los procesionistas de San Pedro del Pinatar. "Esto va a ser una prueba de fe", asegura el presidente del Cabildo de Cofradías, Mariano Visiedo, quien anima a sacar fuerzas de donde no las hay. Hace un llamamiento para que todos los cofrades que tengan trompetas y tambores en casa, que se unan al redoble del Viernes de Dolores, el próximo 3 de abril, desde sus ventanas a las 8 de la tarde. 

"La feria de Lo Pagán esté en el aire", afirman los empresarios de las atracciones que se instalan en la explanada de Lo Pagán durante la Semana Santa y el verano. Se quejan de que los precios de salida en la subasta de parcelas se han duplicado e incluso triplicado en los últimos años, lo que les obliga a ofertar cantidades que incluso el concejal de Ferias, Javier Castejón, reconoce que son "desorbitadas". Ya no le es rentable a los feriantes y amenazan con ir a los tribunales si no cambian las condiciones. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más