Nuevo golpe a la pesca ilegal en la costa de San Pedro del Pinatar. La Guardia Civil ha sorprendido a unos pescadores futtivos y reincidentes con 70 kilos de lubinas, que pretendían vender a restaurantes sin mediar factura ni control sanitario de la procedencia del pescado. La pesca furtiva se ha convertido en la principal amenaza para los pescadores del Mar Menor y el Mediterráneo, que ven cómo venden a restaurantes sin escrúpulos tirando los precios y sin respetar ni los controles legales ni las vedas establecidas.

El futuro desembarcó esta mañana en la explanada marítima de Lo Pagán. Como pasajeros futuristas, los asistentes pudieron ver robots, videojuegos y demás adelantos tecnológicos que siempre dejan boquiabiertos al público. Cientos de personas se acercaron a observar y, en algunos casos, participar en las actividades organizadas en la carpa de la Feria Pinatar Interactiva.

El retraso en las obras del tanque de tormentas de Lo Pagán costará a la Comunidad Autónoma 600.000 euros. El incumplimiento de los plazos en la ejecución de las obras ha dejado en la mitad la ayuda inicial de 1,2 millones de euros procedentes de la Unión Europea, de modo que la Comunidad Autónoma deberá aportar 600.000 euros que en un principio no tenía previsto.

El parque comercial de Los Sáez, que incluirá supermercado, centro de bricolaje comida rápida, muebles y zapatos, entre otros artículos, prevé inaugurar en noviembre sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados. Con una inversión de unos 15 millones de euros, el centro creará 100 puestos de trabajo más los empleos indirectos que surjan con la actividad comercial.

Son alrededor de 500 niños y jóvenes discapacitados y, además de los problemas del empleo que afectan a todos, tienen sus propios retos. A su favor, cuentan con pertenecer a la gran familia de Aidemar, la Asociación de Discapacitados de la comarca del Mar Menor, que hoy recibió la visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a quien invitaron a desayunar.

Ciudadanos se ha descolgado de la moratoria urbanística que el PSOE ha propuesto en la Asamblea regional y que se debatirá en abril. La formación naranja, que en principio manifestó su intención de apoyar la propuesta socialista, ha cambiado de opinión y no apoyará la medida que durante los últimos años han reclamado biólogos y asociaciones ecologistas. 

Dejar pistas de un robo cometido con violencia en el escenario de otro delito no figura en el manual del delincuente. El hombre, español de 41 años, detenido por la Guardia Civil en San Pedro del Pinatar demostró ser descuidado, además de violento, pues le atribuyen dos atracos a punta de cuchillo y destornillador, que parecen ser los últimos de un largo historial delictivo.

Un plan 'ladrillos cero' no entra en las previsiones de los alcaldes de la costa del Mar Menor. La moción presentada por el PSOE en la Asamblea para solicitar una moratoria urbanística en el entorno de la laguna ha unido en un frente común a los representantes locales, que no están dispuestos a paralizar las licencias de obra. "Es claramente perjudicial porque supondría un freno a nuestro desarrollo cuando estamos en plena recuperación económica", explicó la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez. Si la Asamblea regional aprueba la medida, con el apoyo de Ciudadanos, la recurrirán ante los tribunales.

En el instituto Dos Mares de San Pedro del PInatar ya guardan el primer premio del IV Concurso de Química 'La Química en mi entorno'. Los alumnos y alumnas de 4º curso de la ESO, de los grupos A y B que cursan la asignatura de Ampliación de Física y Química, acompañados por el profesor de la asignatura, Francisco Rojas y la directora del IES Dos Mares, María Jesús Cantos del Viejo, expusieron las bases del trabajo titulado "Lo que sí pinta un rábano" y la experiencia vivida en la ceremonia de entrega de premios que se desarrolló la tarde del martes 16 de febrero, en el Campus Universitario de La Merced en Espinardo.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) apagaron en la tarde de ayer, lunes, un conato de incendio forestal declarado en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Finalmente, gracias a la rápida intervención de los bomberos, el fuego ha afectado sólo a unos 200 metros cuadrados de espartizal y monte bajo.

Sal, salazones y limos terapéuticos son algunos de los productos naturales que San Pedro del Pinatar aportó a Fitur. Los visitantes de la Feria Internacional del Turismo pudieron conocer cómo se produce la sal en un espacio natural, que permite elaborar sabores tan característicos como los salazones o que, de forma espontánea, genera los lodos marinos que curan numerosas dolencias.

El director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, acompañado por el concejal de Juventud de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón y la edil de Juventud de San Javier, Estíbaliz Masegosa presentaron en el El IES “Ruiz de Alda” de San Javier el programa “Murcia Bajo Cero”, a través del cual, la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia pone a disposición de los jóvenes de la Región 600 plazas para esquiar desde el próximo fin de semana hasta marzo .

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado operación ‘CAT’, para investigar la agresión a un gato en plena vía pública de San Pedro del Pinatar de la que resultó fallecido, que se ha saldado con el esclarecimiento del suceso con la identificación del presunto autor y la instrucción de las correspondientes diligencias por delito de maltrato animal.

El Puerto Deportivo de Club Náutico Villa de San Pedro del Pinatar, dependiente de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, es el primer puerto de la Comunidad que dispone de un sistema de elevación modular de embarcaciones que facilita el acceso de cualquier usuario, especialmente de aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Llevaba años varado y casi sin esperanza, pero parece que el centenario balneario Floridablanca salvará al fin las tablas. La Comunidad Autónoma se ha comprometido a rehabilitar este icono de Lo Pagán y los molinos salineros después de varios años sumidos en el abandono y la degradación progresiva.

Cuando se cumplen 750 años de su pertenencia a la Corona española y 95 años desde que forman parte de las explotaciones de la empresa Salinera Española, las salinas de San Pedro del Pinatar vuelven a ser de dominio público. El Tribunal Constitucional ha confirmado el resultado del deslinde que Costas realizó en 2011 -por el Gobierno del PSOE- y que supuso la pérdida de la titularidad de las 700 hectáreas de terreno y superficie de charcas por parte de la mercantil mallorquina.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más