Un adolescente de 14 años ha fallecido esta tarde -martes, 15 de abril- en pleno centro de Lo Pagán, cuando circulaba con su bicicleta, tras chocar con un vehículo. El accidente ocurrió sobre las 16 horas y al lugar del suceso acudió una UME del Servicio Murciano de Salud, que trasladó al menor al hospital Virgen de la Arrixaca, donde falleció poco después en la Unidad de Cuidados Intensivos. La Policía local instruyó las diligencias, que ha trasladado al Juzgado de San Javier para la instrucción del caso.

Entre las 4 de la madrugada y las 22 horas de hoy, miércoles, 9 de abril, los vecinos de San Pedro del Pinatar no dispondrán de agua corriente, según ha informado la empresa Aqualia, debido a las obras de conexión de las nuevas tuberías de la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Con estas obras se eliminan las tuberías de fibrocemento y plomo para evitar las pérdidas de agua que se producían en los últimos años. UPyD ha criticado la falta de medidas de seguridad de la obra que, según señala, "se está haciendo sin los controles necesarios y ha dejado zanjas abiertas y mal protegidas en el municipio".

Hasta en el nombre de calles y edificios puede saltar la polémica política. El lugar en el que rendir homenaje al recientemente fallecido Adolfo Suárez ha hecho saltar de nuevo las chispas de la discrepancia entre los partidos locales. Si UPyD presentó una moción en la última sesión plenaria para cambiar el nombre de la principal avenida del municipio, llamada actualmente del Generalísimo, por el del primer presidente democrático, el Equipo de Gobierno local, del PP, con el apoyo de Democracia Pinatarense, han echado para atrás la iniciativa. El PP ha preferido mantener el nombre del dictador en la arteria más importante del municipio y rendir homenaje a Suárez grabando su nombre en la puerta del Centro Integral de Seguridad, que se abrirá en los próximos meses.

Quieren que la unión haga la fuerza. Los empresarios de San Pedro del Pinatar se han unido bajo un mismo lema para "atraer turistas y mejorar la calidad de la oferta local", según expusieron la noche del jueves, 3 de abril, en la presentación en el hotel La Traíña de la Unión de Empresarios Pinatarenses, que aglutina a las tres asociaciones de comerciantes que funcionaban hasta ahora. Su presidente, Ángel María López Sánchez, señaló "la necesidad de unirnos para trabajar", durante el acto de presentación de la nueva unión empresarial al que asistieron unas 200 personas. La UEP cuenta con Francisca Pérez Pérez y con José Antonio Sáez Samper (quien ha sido presidente de la Asociación de Empresarios de Lo Pagán) como vicepresidentes.

Las Jornadas de Participación Ciudadana han puesto sobre la mesa durante esta semana temas como los derechos y deberes de la ciudadanía europea, la movilidad juvenil y los programas de voluntariado, entre otros. La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Comunidad Autónoma, Carmen Sandoval, ha abierto el ciclo de conferencias con una exposición sbore los efectos de la pertenencia a Europa en la Región y la importancias de las decisiones del Parlamento Europeo en el día a día de los ciudadanos.

El retén de bomberos de San Pedro del Pinatar utilizará como base el edificio de Cruz Roja en la carretera Nacional 332 durante los próximos seis meses y hasta que finalicen las obras de acondicionamiento del parque de las Salinas. La organización benéfica ha cedido estas instalaciones para evitar la supresión del servicio de bomberos, después de que una inspección de Trabajo señalara las deficiencias de las instalaciones y la falta de material en este destacamento del servicio de extinción de incendios en el norte del Mar Menor. El Consorcio que gestiona los 14 parques de la Región, a excepción de Murcia y Cartagena, se compromete a rehabilitar las dependencias del parque de las Salinas, para que la dotación de San Pedro, compuesta por un cabo y dos bomberos, cuente con las instalaciones necesarias.

La pedida de las calles al Ayuntamiento, por parte del Cabildo de Cofradías, ha abierto las citas de Semana Santa en San Pedro del Pinatar. La alcaldesa, Visitación Martínez, concedió permiso a las hermandades para ocupar las calles del municipio con las procesiones de este año. Les entregó además el cheque de 53.000 euros con el que las arcas municipales contribuyen para el mantenimiento de esta tradición religiosa. El presidente del Cabildo, Mariano Visiedo, presentó además el cartel de este año, que muestra una imagen de San Juan Evangelista.

Las plumas quedaron en segundo plano. Los disfraces temáticos invadieron el desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar, compuesto por familias orientales, aviadores, manadas de pingüinos y el cuento entero de Alicia en el País de las Maravillas. Las comparsas hicieron soñar y divirtieron al numeroso público que llenó las principales avenidas para presenciar el pasacalles.

En el marco de la operación MAYO, la Guardia Civil detuvo a principio de febrero a una persona en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, por la presunta comisión de 5 delitos de amenazas, 9 delitos de corrupción de menores y 4 delitos de prostitución de menores. Las investigaciones se remontan al pasado mes de octubre de 2013, cuando la Benemérita recibe una denuncia en la que un menor manifestaba haber sido víctima de amenazas por parte de un varón de unos 40 años para que accediese a mantener relaciones sexuales. Dicho varón había contactado con él a través de una conocida red social haciéndose pasar por un chico de 17 años de edad.

Ya suenan los tambores de Carnaval en los municipios costeros. En San Pedro del Pinatar, un total de 15 comparsas animarán las calles este año en el gran desfile de Carnaval el domingo, 2 de marzo. Las actividades comienzan el sábado, 1 de marzo, a las 11 de la mañana con el Carnaval infantil en la plaza de la Constitución, que incluirá un pequeño desfile por el centro urbano y un concurso en que se premiarán los disfraces más originales. Durante toda la mañana, los pequeños disfrutarán de juegos, talleeres y animación con la asociación Cultural La Llana.

El Parque de Bomberos de San Pedro del Pinatar, uno de los que más incidencias atiende de toda la Región, cerrará a partir del 1 de marzo tras el informe negativo que ha realizado el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, en el que alega las deficiencias y la falta de medios nateriales. El sindicato CGT ha denunciado el próximo cierre de este destacamento en la zona norte del Mar Menor, por lo que en las próximas campañas turística de Semana Santa y verano no estará disponible para responder a las llamadas de emergencia en el entorno.

Las mil caras y roles de la mujer, esa multiactividad diaria que la convierte en trabajadora, cuidadora, administradora, proveedora familiar, cocinera y tantas otras tareas más que se le ponen en el camino cada mañana. Es el tema del concurso que convoca la Concejalía de Igualdad de San Pedro del Pinatar, dentro del programa de actos del Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo. La fotografía ganadora obtendrá un premio de 150 euros y será la imagen de la campaña del Día de la Mujer . El segundo premio consistirá en una noche de hotel más un circuito de spa en un hotel de la localidad.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un servicio de mediación vecinal para la resolución de conflictos cotidianos de manera pacífica. Este servicio se prestará por una abogada experta en mediación que escuchará a los implicados y buscará la manera de que éstos alcancen soluciones que sean satisfactorias para todas las partes.

El Gobierno regional ha otorgado la concesión para ejecutar y explotar las obras del nuevo varadero del puerto de San Pedro del Pinatar a la empresa Amjomar Servicios Náuticos, S.L, por un plazo de 27 años. Según el proyecto, la inversión total en las obras, tanto del varadero como de las edificaciones anexas, será de 2.058.056 euros. El canon de ocupación será de 45.000 euros al año. Igualmente, contempla otro canon anual de explotación, previsto inicialmente en 19.154 euros, que se devengará cuando se desarrollen en el varadero actividades de carácter comercial y lucrativo.

True Story, la serie sobre la vida de tres amigos veinteañeros, comenzará a rodarse en las próximas semanas en San Pedro del Pinatar. Tres jóvenes, Carlos Ayala, Maiquel Martínez y Daniel Martínez Ros, son los protagonistas y promotores de esta sit com o comedia de situación que narra las vicisitudes de tres amigos de caracteres y circunstancias bien distintas, pero que compartirán ratos de conversación y confidencias en un bar de San Pedro del Pinatar, que será el escenario de la serie.

El agua llega ya al cuello de la residencia de mayores Villademar, una de las mayores de la Región, y de sus trabajadores. La plantilla hizo ayer el segundo de los plantes diarios que piensan llevar a cabo hasta que se atiendan sus peticiones en el Expediente de Regulación de Empleo planteado por la empresa propietaria de esta residencia, en la que concurren unos 20 socios. Sobre la mesa de negociación, que tendrá hoy un encuentro para intentar acercar posturas, están el 10% de reducción de plantilla, es decir 10 despidos de entre los 100 empleados, y el 15% de reducción salarial para todos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acometido en los últimos meses diversos trabajos de reforma de las instalaciones del Polideportivo municipal, con una dotación aproximada de 33.800 euros. Así, la actuación más importante, con un presupuesto de 27.770 euros, ha sido el cerramiento y aislamiento de una sala polivalente, que se ha dotado también con un nuevo tatami, y que acogerá clases de diversas modalidades deportivas incluidas en la oferta municipal.

 

El Servicio de Emergencias municipal ha incorporado al equipamiento de Vigilancia y Salvamento en playas una embarcación rápida, dos piraguas y seis desfibriladores. La alcaldesa, Visitación Martínez, y el concejal de Protección Civil, Pedro Luis Vera, han presentado el equipamiento adquirido para el servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas.

Enormes granjas guardan y engordan el pescado que, cada vez en mayor cantidad, llega a las mesas de las familias europeas. Funcionan como un criadero convencional, pero en lugar de plumas alberga escamas y, en vez de en tierra, flotan en el mar. A tres millas de la costa de San Pedro del Pinatar se encuentra la mayor concentración de la Región en jaulas de acuicultura.

Tres de las principales vías, que unen barriadas y pedanías del municipio, acaban de mejorar con el plan de renovación del asfaltado. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha realizado en los últimos seis meses varias actuaciones para el acondicionamiento de las calles y avenidas, como la renovación del asfaltado en avenida del Puerto, avenida del Generalísmo o la carretera del Molino Chirrete.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más