Ciudadanos pierde a uno de sus tres concejales en San Pedro del Pinatar. El edil Pedro Fenol acaba de anunciar su salida del partido y su voluntad de permanecer en la Corporación "porque puedo hacer cosas por la gente de San Pedro", afirma. El partido naranja le exige que entregue el acta y le recuerda que firmó un compromiso de que así lo haría llegado este punto. Ya son 10 los ediles que ha perdido C's en esta legislatura en la Región.

¿Quiere usted que las dos plazas del centro de San Pedro del Pinatar queden unidas en un conjunto sin coches por medio? ¿Prefiere que renueven la imagen de las plazas pero que la calle que las divide siga abierta al tráfico? Si es mayor de edad y vecino de San Pedro del Pinatar puede votar hasta el próximo lunes antes de la medianoche en el portal www.sanpedrodelpinatar.es. Si tiene dificultades con el ordenador o carece de acceso a internet, en el Consistorio le ayudarán a registrar su voto.

La Guardia Civil ha encontrado esta mañana a una anciana de 71 años fallecida en su casa de San Pedro del Pinatar. El cadáver presentaba signos de violencia y la vivienda había sido objeto de un robo. La investigación no descarta ninguna hipótesis hasta que se conozcan los resultados de la autopsia, que indicará las causas de la muerte.

Una pelea callejera, a la que acudieron a disolver los agentes de la Guardia Civil terminó de pronto en sangre. Ni siquiera los agentes se esperaban que uno de los hombres sacara por sorpresa un cuchillo y apuñalara varias vaces a otro en la cara, dejándole graves lesiones. El agresor, un hombre de 29 años de nacionalidad marroquí, ha sido detenido, y la víctima trasladada al hospital Los Arcos para su cura.

El entorno del paseo marítimo de Villananitos cambiará de imagen después de Semana Santa. La reforma de la calle Campoamor, que discurre por los casi 900 metros del frente marítimo de Villananitos, incluirá la ampliación de aceras, la creación de un carril bici y la reducción de plazas de aparcamiento. También se cambiará el sentido de la circulación.

Regentaba un 'supermercado' de la droga en San Pedro del Pinatar, donde los vecinos ya habían alertado a la Guardia Civil del temor que suscitaba este negocio ilegal en la barriada, además de las molestias por las continuas visitas a la vivienda de los supuestos compradores. El detenido ha sido identificado por los agentes como "un peligroso delincuente con un largo historial de antecedentes", que además iba armado con un revólver.

Este año la cosecha de sal se ha prolongado hasta mediados de noviembre y con cifras récord. Se han obtenido unas 95.000 toneladas netas, lo que supera la media de los últimos 25 años, que está en las 80.000 toneladas. Las condiciones climáticas durante la primavera y, en particular, las lluvias durante el período de extracción, condicionan que la cosecha de sal sea mayor o menor.

Después de la tormenta, llegó una lluvia de euros. La administración de Lotería El Perolo de San Pedro del Pinatar repartió un cuarto y dos quintos de la Lotería Nacional, que sumados a otros 'pellizcos' menores sumaron un millón de euros. "Todo vendido en ventanilla y ha tocado a familias muy necesitadas de San Pedro del Pinatar", contaba el gerente de la administración que ha adoptado el flamenco como mascota, Miguel Ángel Zapata.

"Frente a los sueños y las buenas intenciones, la estadística está de nuestro lado", afirma el gerente de Loterías Perolo, Miguel Ángel Zapata. La administración de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha una campaña de movilización ciudadana para que, por medio de la probabilidad estadística, caiga por primera vez en el municipio salinero un premio gordo de la Lotería de Navidad. El próximo 22 de diciembre se desvelará el enigma.

Pinatar Park, el nuevo centro comercial de Los Sáez, acaba de abrir sus puertas a pocos metros del otro conglomerado comercial, el centro Dos Mares, en la carretera que une San Javier con San Pedro del Pinatar. La oferta de establecimientos de distinta temática no para de crecer en este cruce estratégico, que ya se ha convertido en la milla comercial del Mar Menor

Los pescadores del Mar Menor piden más medidas para regenerar la laguna. Ven "los fondos con fango y algas muertas" y les preocupa el futuro del ecosistema. Así se lo han transmitido hoy, jueves, al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, en su visita a la lonja de Lo Pagán para ver de cerca los miles de kilos que ha vuelto a pescar la flota del Mar Menor. Nada menos que 68.000 kilos en cuatro días a causa de 'la racha', ese fenómeno que llena las redes cuando confluye la llegada del viento frío con la luna creciente.

El temporal ha dado una de cal y otra de arena a un joven pescador del Mar Menor. Su barca volcó al recibir un golpe de mar, debido a las fuertes rachas de viento que han soplado hoy, martes, en la costa murciana. El hombre fue rescatado del agua por dos pescadores que se encontraban faenando en las cercanías. Ha perdido el bote, las redes y la pesca, abundante en la mejor época del año, pero ha salvado la vida.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más