El tanque de tormentas previsto junto a la depuradora de Torre Pacheco evitará al Mar Menor las frecuentes descargas de aguas sucias. El Ayuntamiento ha comprado una parte de la parcela necesaria para construir el embalse de 66.000 metros cúbicos de capacidad, aunque ha tenido que expropiar la otra franja por el desacuerdo de uno de los propietarios del terreno. 

Otro año más, los pachequeros llegan a la conmemoración del aniversario de su independencia de Murcia sin poder celebrar el hito histórico que empezó a escribir su historia como municipio independiente. El año pasado fue la DANA, la que irrumpió con una ola de barro que impidió ocuparse de nada más que no fuera limpiar viviendas y salvar todo lo posible. Este año es la epidemia del coronavirus. "Los pachequeros saldremos adelante", les dice el alcalde, Antonio León. 

La curva sigue en ascenso en la comarca del Mar Menor, con 217 casos positivos confirmados hoy, jueves 3 de septiembre, lo que equivale a un 36% más que el pasado lunes, cuando se contabilizaron 145 contagiados. Un fuerte rebrote en Torre Pacheco, que en solo tres días ha duplicado el número de positivos, de 34 el pasado lunes hasta los 74 de hoy, lo sitúa en primer lugar en incidencia del virus en la comarca del Mar Menor. 

Acaba de comenzar en Torre Pacheco un nuevo programa de formación y empleo, que combinará la especialización de 12 jóvenes desempleados como operarios de electricidad y telecomunicaciones, y otro 12 como auxiliares de revestimientos en construcciones. El programa combina clases teóricas y prácticas, en las que se ocuparán de rehabilitar las salas del Espacio Joven, en el antiguo colegio del Rosario. 

El pasado viernes, 31 de julio, en la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, en presencia del concejal de Cultura, Raúl Lledó, la presidenta del jurado, Juana María Sánchez, y la secretaria, Carmen María Alcaraz, procedieron a contabilizar las votaciones recibidas telemáticamente por el Jurado de los certámenes literarios, convocados por el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Los escasos indicios documentales sobre Tito Quintio Crispino lo perfilan como un patricio romano que vivió en el siglo I después de Cristo en la pujante Carthago Nova. El descubrimiento de su placa funeraria en Torre Pacheco cierra el círculo de una historia de avatares que ha saltado a lo largo de los siglos hasta llegar al vestíbulo del Consistorio, donde se puede ver el último vestigio del noble romano. 

El concejal de Educación de Torre Pacheco, y presidente del Jurado del Concurso #YoMeQuedoEnCasa, Paco Sáez, junto con miembros de la Corporación Municipal y del Jurado, ha hecho entrega a los premiados del material escolar, valorado en 100 euros, y ha destacado la gran participación en el concurso, la creatividad, solidaridad y compromiso en los casi 200 trabajos presentados, que los alumnos han realizado durante el confinamiento provocado por la epidemia. 

El Desembalaje de Antigüedades, una de las ferias con más afluencia de público, marcará el reinicio del calendario ferial en el recinto de Ifepa (Torre Pacheco). Con más de 30 años de actividad, Ifepa programa alrededor de 11 ferias al año para la dinamización de sectores clave en la economía regional, como la agricultura, la automoción, el turismo o el sector equino. 

Contar con un servicio básico y esencial para los vecinos, como es el autobús al hospital Los Arcos, resulta más complicado que solicitar un jet privado. Ya costó años de reivindicaciones al Ayuntamiento de Los Alcázares, y cuando logró restablecerlo, la Comunidad lo redujo a dos rutas diarias. Torre Pacheco reclama ahora el derecho a contar con un servicio regular de bus al centro sanitario, como sexto municipio de la Región en número de habitantes. 

"Torre Pacheco cuenta con una posición de partida favorable, no solo porque ha tenido un impacto menos drástico con la COVID, sino porque tenemos una sociedad dinámica y emprendedora", asegura el alcalde, Antonio León, quien anima a modernizar los negocios, a reciclar la formación de los trabajadores y a crear un municipio más sostenible con el plan Reactiva Torre Pacheco, que incluye 90 medidas que aprobó el último Pleno municipal. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más