Una década de trabajo por la mejora del acceso a la enseñanza. Nadie mejor que los padres para llevar a cabo la tarea que se esconde detrás de cada cartera escolar. La VII Jornada de la Federación de Padres y Madres de Alumnos del Municipio de Torre-Pacheco se convirtió en una fiesta para celebrar los 10 años del Banco de Libros, que ha prestado en el pasado curso casi 7.000 ejemplares. 

Add a comment

UNos 40 robos en viviendas en las pedanías de Torre Pacheco, dos atracos a punta de navaja y una fama de planificador precedían a la detención de Osama D., el joven de 19 años que era conocido como jefe de una banda que controlaba casas y comercios por medio de vigilantes para elegir el momento adecuado para asaltar los inmuebles y robar todo lo que hubiera de valor.

Add a comment

La reforma del centro cívico de Roldán dará un vuelco al edificio que hasta ahora conocen los vecinos desde hace 40 años. La fachada cambiará con un recubrimiento cerámico que le dará una imagen más moderna y, en su entorno incorporará los jardines laterales de la plaza de los cubos y del parque a través de la peatonalización de las calles intermedias.

Add a comment

El maltrato continuado de un hombre a su familia no le ha salido finalmente tan caro como era de esperar. Una sentencia de conformidad ha permitido a un vecino de Torre Pacheco reducir su condena a un año y nueve meses de cárcel tras maltratar de forma continuada a su mujer y a sus hijos, que vivían en un estado de terror permanente. Hasta el punto que la mujer y la hija dormían con un hacha y un cuchillo bajo la almohada.

Add a comment

Su manto reluce más que nunca, restaurado y a tiempo para el día grande. La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha restaurado la talla de la Virgen del Rosario, patrona de Torre Pacheco, que ha sido entregada por la secretaria general de la Consejería, Pilar Valero, al párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad murciana en la sede del Centro de Restauración de la Región.

Add a comment

Una era, el proyecto de una cárcel, una plaza de abastos, una fuente y miles de vidas de vecinos que pasan a diario por el corazón del casco urbano de Torre Pacheco desde hace 150 años. El aniversario ha dado pie a recuperar parte de la historia local vista desde su centro neurálgico. Una exposición pública al aire libre y una recreación histórica con trajes de época inauguró ayer, domingo, los actos conmemorativos.

Add a comment

El deporte llega a más colectivos y en más pedanías que nunca. El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Deportes, Raúl Lledó han presentado hoy la programación de actividades deportivas para el municipio de Torre-Pacheco 'Activa-T', que este año además de mantener las actividades habituales, se han ofertado otras nuevas, así como, se han ampliado a las pedanías de El Jimenado y Los Meroños, que no contaban con actividades el pasado año.

Add a comment

El asalto nocturno de unos vándalos a la piscina de Roldán (Torre Pacheco) ha obligado a cerrar las instalaciones durante tres días. En la noche del pasado viernes al sábado, unos desconocidos entraron en el recinto y, no conformes con darse un baño, rompierton focos y arrojaron al agua contenedores con basura que han obstruido la maquinaria depuradora.

Add a comment

No está probado que exista un delito de prevaricación en la actuación de la exalcaldesa Fina Marín cuando designó a la interventora municipal. El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de San Javier ha archivado la denuncia y dado carpetazo a la investigación, que fue una de las causas de la moción de censura que removió a Marín de la Alcaldía.

Add a comment

El coronel Miguel Ivorra Ruiz asumirá la dirección de la Academia General del Aire de San Javier hasta al menos el verano de 2020, en sustitución del coronel Juan Pablo Sánchez de Lara, que ha estado al frente de la base de formación del Ejército del Aire en los últimos tres años. El próximo 7 de julio se producirá el relevo oficial en la base de Santiago de la Ribera.

Add a comment

La descripción del atracador, que hicieron las víctimas del atraco a punta de pistola en un restaurante de Torre Pacheco, coincidía como un calco con las del denunciantes de un agresor que se exhibió desnudo ante un grupo de chicas menores de edad. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de ambos delitos, un hombre rumano de 30 años sobre el que pesaba además una orden de captura en Austria. Add a comment

Ellos han sido el motor de cambio de Dolores de Pacheco, sus manos y su corazón. Los mayores de la pedanía pachequera, que el 28 de marzo de 1982 crearon oficialmente el Club de la Tercera Edad, acaban de celebrar su 35 aniversario con un homenaje a cuantos han colaborado en la continuidad de esta asociación que atesora gran parte de la sabiduría y los recuerdos del pueblo.

Add a comment
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más