Plan de choque verde para los jardines de Torre Pacheco. El Ayuntamiento acaba de adjudicar el servicio de mantenimiento y renovación de zonas verdes a la empresa STVpor 418.180 euros al año durante cuatro años para acabar con el deterioro de los jardines, afectados por los recortes de la época de crisis y la falta de personal. El nuevo contrato prevé una puesta a punto integral, para lo que la empresa tendrá que emplear el doble de la plantilla habitual durante un mes.

Add a comment

Los vecinos de Balsicas temen la llegada de otro verano con abanicos y sofocos si la Consejería de Salud no pone remedio antes y decide sustituir la instalación eléctrica del edificio antes de que los termómetros suban a lo más alto. "El principal problema surge en invierno y en verano, ya que el sistema eléctrico no tiene capacidad suficiente para la calefacción ni para el aire acondicionado, así que salta y te asas allí", explica el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Torre Pacheco (Fapa), José Vera. Add a comment

El proceso de adjudicación de la contrata del servicio de recogida de basuras seguirá sin obstáculos en Torre Pacheco. El Tribunal Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha rechazado las ocho causas de impugnación presentadas por el Partido Popular. El TC desestima además las pegas planteadas por las comunidades de propietarios de varios resorts.

Add a comment

El Juzgado de lo Penal número dos de Cartagena ha condenado al exalcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, a cinco años de inhabilitación especial para desempeñar cargo o empleo público por un delito de prevaricación administrativa, en la modalidad de muy cualificada. La permuta de un terreno de Mar Menor Golf Resort S.L. "carente de motivación alguna" le ha valido la condena.

Add a comment

Otro conductor de camión ha sido detenido por la Guardia Civil por conducir bajo los efectos del alcohol. El año pasado fueron seis los conductores de vehículos de transporte de mercancías o, aún más peligroso, de personas, que fueron interceptados al volante después de consumir bebidas alcohólicas. El último arrestado por la misma causa circulaba por la carretera que une Los Alcázares con Torre Pacheco.

Add a comment

Emprender no tiene edad. Los alumnos del colegio Virgen del Pasico, de Torre Pacheco, acaban de crear una cooperativa con el fin de costear sus viajes de estudios. La Cooperativa Escolar, con el nombre de 'Construimos, Imaginamos, Crecemos Sin Miedo C.I.C. SIN MIEDO', está formada por 29 alumnos de 1º ESO B del Centro Concertado de Enseñanza Virgen del Pasico. 

Add a comment

No pocas propiedades tendría que vender el Ayuntamiento de Torre Pacheco para resarcirse del agujero que le dejó el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. En los dominios territoriales del holding empresarial Polaris World, que fue la estrella refulgente del despegue inmobiliario y posterior símbolo de la quiebra que hizo añicos el sector, los flacos sueltos de la crisis impactaron contra la administración local en forma de tasas e impuestos impagados.

Add a comment

Una década de trabajo por la mejora del acceso a la enseñanza. Nadie mejor que los padres para llevar a cabo la tarea que se esconde detrás de cada cartera escolar. La VII Jornada de la Federación de Padres y Madres de Alumnos del Municipio de Torre-Pacheco se convirtió en una fiesta para celebrar los 10 años del Banco de Libros, que ha prestado en el pasado curso casi 7.000 ejemplares. 

Add a comment

UNos 40 robos en viviendas en las pedanías de Torre Pacheco, dos atracos a punta de navaja y una fama de planificador precedían a la detención de Osama D., el joven de 19 años que era conocido como jefe de una banda que controlaba casas y comercios por medio de vigilantes para elegir el momento adecuado para asaltar los inmuebles y robar todo lo que hubiera de valor.

Add a comment
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más