El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha presentado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Torre Pacheco, Tierra de Contrastes'. El proyecto está cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 euros.

Agromediterránea, compañía especializada en el cultivo y elaboración de vegetales directos del campo, ha expandido en el último año sus destinos de exportación hasta Finlandia y Eslovenia, que se añaden a la red de 25 países a los que llegan las hortalizas de  la compañía pachequera. 

Entre otros delitos, se le atribuye el robo con fuerza el pasado verano en un bar de Lo Ferro. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Flameza’, ha detenido a un joven y experimentado delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Lo Ferro, en Torre Pacheco. 

La calidad del pimiento producido en la Región de Murcia ha permitido su consolidación en los mercados europeos y aumentar durante el pasado año 2020 las ventas por exportaciones en más de un 8 por ciento, según indicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita a la empresa Agrodolores Dolores de Pacheco, en Torre Pacheco, donde asistió a la subasta de pimiento.

Un boletín informativo pondrá al día a los jóvenes de la oferta disponible de cursos, becas y pistas sobre empleo, “Con esta campaña informativa queremos reivindicar los servicios de información juvenil como herramienta para acompañar a la juventud en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos”, afirma la concejal de Juventud de Torre Pacheco,  Verónica Martínez.

Con 93 casos activos en un municipio de 35.000 habitantes, la orden de cierre perimetral y la clausura del interior de los locales de hostelería han caído como una ducha fría en Torre Pacheco. "No hay un nivel de casos como para que nos sitúan en el nivel extremo, solo alto", señala el alcalde, Antonio León. Ya ha iniciado reuniones sectoriales para que lal medidas preventivas calen en toda la población. 

"El miedo al contagio, a la falta de recursos sanitarios y al derrumbe económico son ingredientes de un cóctel explisivo que fomenta el rechazo al otro y que nada tiene que ver con su procedencia ni con el color de su piel, sino con las condiciones en las que trabaja, la vulnerabilidad de las condiciones de su vivienda, o el acceso al agua potable". Así expresó ayer la concejal de Servicios Sociales de Torre Pacheco, María José López, su mensaje del Día Internacional contra la Discriminación Racial. 

Un total de 26 escolares de Torre Pacheco participan en el programa socioeducativo de atención domiciliaria a menores en el día no presencial, implantado en los colegios e institutos con motivo de la pandemia. La Concejalía de Servicios Sociales trata de reducir así "las desigualdades que se hacen más visibles en el acceso al derecho a la educación", señala la edil María José López. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más