Armados hasta los dientes, dos cazadores futtivos de Torre Pacheco fueron detenidos en la provincia de Cuenca, donde habían generado una alarma entre los otros usuarios del coto debido a que los dos furtivos actuaban "de forma desmesurada e irrespetuosa hacia el equilibrio natural" y "daban muerte a todo animal que encontraban por el camino sin importar si era época o zona permitida". 

Los vecinos de la urbanización Mar Menor Golf, del plan parcial Mar Menor II que promovió Polaris World en Torre Pacheco podrán recuperar los 917.800 euros que han pagado a lo largo de los últimos años en gastos de alumbrado público y por los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria. El Tribunal Superior de Justicia obliga al Ayuntamiento a abonar ldicho importe a los demandantes. 

El pacto entre el Partido Independiente y el PSOE tiene futuro. A pesar de que surgió de forma inesperada y en las circunstancias adversas de la moción de censura, que removió a la popular Fina Marín del sillón de la Alcaldía en noviembre de 2015, arroja "un balance positivo y ha dado estabilidad al Ayuntamiento", coincidieron hoy los líderes de ambos partidos. El acuerdo para otros cuatro años está cerrado tras el respaldo de las urnas. 

"Hay quien cuela mensajes de odio para encender la chispa entre los vecinos, pero de momento se mantiene el sentido común", explica una vecina de Balsicas, uno de los focos de la indignación vecinal por el repunte de los robos la pasada semana. Las asociaciones de vecinos se manifestarán mañana, martes, en la puerta de la Delegación del Gobierno de Murcia, para pedir medidas que frenen los asaltos en empresas y viviendas. 

Otra oleada de robos ha subido la temperatura en Torre Pacheco. Los dos últimos asaltos, anteanoche, en dos empresas, más los que los vecinos denuncian en casas privadas, han levantado los ánimos en este final de campaña electoral, y preparan una manifestación para el próximo martes, 21 de mayo, en la Delegación del Gobierno de Murcia, convocada por las asociaciones de vecinos. 

La seguridad se ha convertido en uno de los ejes sobre los que gira la campaña electoral en Torre Pacheco. El Partido Independiente de Antonio León propone incrementar la presencia de la Policía local con más patrullas nocturnas. Para el actual alcalde, la seguridad pasa además por proteger el entorno de los colegios y controlar la actividad irregular de los establecimientos comerciales. 

Los escolares de Torre Pacheco han tomado la palabra en las elecciones municipales. Los representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco se reunieron para debatir sobre las necesidades y carencias que perciben en el municipio, con la finalidad de decidir sobre aquellas propuestas que deberían incluirse en los programas electorales de todos los partidos políticos.

Del 3 al 6 de abril Torre Pacheco acoge el primer campeonato Agrolympics de competición agraria y alimentaria que se celebra en España. Una competición que consta de 20 pruebas y participan los estudiantes de 20 centros de Formación Profesional tanto nacionales como europeos de la familia agraria e industria.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más