Los zapatos no son un complemento cualquiera. Representa la supervivencia, el cimiento que da seguridad para pisar fuerte, pero también el que permite el movimiento y la libertad. Los que propone reunir la Concejalía de Servicios Sociales de Torre Pacheco para sensibilizar contra la violencia de género no son precisamente zapatos de cristal, sino rojos, el color del coraje y el optimismo.

Add a comment

"Después de años de sacrificio económico y de esfuerzo de todos los pachequeros, ya vemos saneadas las cuentas municipales, lo que se traduce en que Hacienda levante la intervención sobre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y que podamos hacer inversiones para modernizar el municipio", explica el alcalde, Antonio León, quien gobierna con el Partido Independiente en coalición con el PSOE.

Add a comment

Había desaparecido de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, de Torre Pacheco, en 1971, cuando la antigua iglesia del Dean -de 1603- fue demolida para levantar la actual iglesia. El controvertido derribo, en el que los pachequeros perdieron su recordada torre, incluyó otra negligencia más: arrojaron el escudo heráldico junto a otros escombros, aunque un vecino lo recogió y lo ha conservado en su casa todos estos años en buen estado.

Add a comment

Hace ya tres años que falleció, pero el cronista Joaquín Ferrándiz (Torre Pacheco, 1918) sigue en la memoria de los pachequeros.En un emotivo acto celebrado el sábado por la tarde en el salón consistorial, sus familiares, amigos y las autoridades municipales recordaron su trabajo, con numerosas publicaciones sobre la historia local, y su figura versátil, como secretario municipal y como historiador.

Add a comment

Los vecinos encontrarán avances este año en el recinto festero de Torre Pacheco, cuyas primera citas están a punto de empezar. El Ayuntamiento avanza en el acondicionamiento y recuperación de la zona del Radar, destinada a convertirse en área verde con equipamiento deportivo. Ya han comenzado los trabajos de limpieza y desbroce. Pronto se terminará la rotonda, que el Pleno municipal ha acordado denominar de la Armada Española. Add a comment

El superávit de 7 millones obtenido de las cuentas de 2017 ha permitido cancelar en agosto cuatro préstamos bancarios, contratados en anteriores legislaturas, por un valor total de 3,7 millones. Los créditos pagados anticipadamente a BBVA, Santander y Banco Popular, vencían en 2023 aunque el saneamiento de las cuentas ha permitido aligerar la deuda financiera, que tras los últimos pagos se sitúa en 11.229.586 euros.

Add a comment

Los vecinos de Torre Pacheco han logrado reducir un 36% el consumo de agua por persona. Si en 2006 cada residente utilizaba 255 litros por persona, en la actualidad se mantiene dentro de la media, con 162 litros al día por persona. 'El valor del Agua' es el título de la campaña de concienciación sobre el uso sostenible del agua que ha puesto en marcha Hidrogea en Torre Pacheco.

Add a comment

Plan de choque verde para los jardines de Torre Pacheco. El Ayuntamiento acaba de adjudicar el servicio de mantenimiento y renovación de zonas verdes a la empresa STVpor 418.180 euros al año durante cuatro años para acabar con el deterioro de los jardines, afectados por los recortes de la época de crisis y la falta de personal. El nuevo contrato prevé una puesta a punto integral, para lo que la empresa tendrá que emplear el doble de la plantilla habitual durante un mes.

Add a comment

Los vecinos de Balsicas temen la llegada de otro verano con abanicos y sofocos si la Consejería de Salud no pone remedio antes y decide sustituir la instalación eléctrica del edificio antes de que los termómetros suban a lo más alto. "El principal problema surge en invierno y en verano, ya que el sistema eléctrico no tiene capacidad suficiente para la calefacción ni para el aire acondicionado, así que salta y te asas allí", explica el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Torre Pacheco (Fapa), José Vera. Add a comment

El proceso de adjudicación de la contrata del servicio de recogida de basuras seguirá sin obstáculos en Torre Pacheco. El Tribunal Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha rechazado las ocho causas de impugnación presentadas por el Partido Popular. El TC desestima además las pegas planteadas por las comunidades de propietarios de varios resorts.

Add a comment
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más