El asalto nocturno de unos vándalos a la piscina de Roldán (Torre Pacheco) ha obligado a cerrar las instalaciones durante tres días. En la noche del pasado viernes al sábado, unos desconocidos entraron en el recinto y, no conformes con darse un baño, rompierton focos y arrojaron al agua contenedores con basura que han obstruido la maquinaria depuradora.

Add a comment

No está probado que exista un delito de prevaricación en la actuación de la exalcaldesa Fina Marín cuando designó a la interventora municipal. El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de San Javier ha archivado la denuncia y dado carpetazo a la investigación, que fue una de las causas de la moción de censura que removió a Marín de la Alcaldía.

Add a comment

El coronel Miguel Ivorra Ruiz asumirá la dirección de la Academia General del Aire de San Javier hasta al menos el verano de 2020, en sustitución del coronel Juan Pablo Sánchez de Lara, que ha estado al frente de la base de formación del Ejército del Aire en los últimos tres años. El próximo 7 de julio se producirá el relevo oficial en la base de Santiago de la Ribera.

Add a comment

La descripción del atracador, que hicieron las víctimas del atraco a punta de pistola en un restaurante de Torre Pacheco, coincidía como un calco con las del denunciantes de un agresor que se exhibió desnudo ante un grupo de chicas menores de edad. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de ambos delitos, un hombre rumano de 30 años sobre el que pesaba además una orden de captura en Austria. Add a comment

Ellos han sido el motor de cambio de Dolores de Pacheco, sus manos y su corazón. Los mayores de la pedanía pachequera, que el 28 de marzo de 1982 crearon oficialmente el Club de la Tercera Edad, acaban de celebrar su 35 aniversario con un homenaje a cuantos han colaborado en la continuidad de esta asociación que atesora gran parte de la sabiduría y los recuerdos del pueblo.

Add a comment

La tradición trovera ya tiene un paseo propio, rodeado de pinos, en la localidad de Dolores de Pacheco. El nuevo Paseo de los Troveros y el Folclore se inauguró en el marco del IX Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera que ha congregado a cientos de personas en la localidad agrícola. Ubicado junto al Parque de los Pinos, el paseo es el primero de la Región dedicado a esta tradición. Add a comment

Han comenzado las obras para reforzar la seguridad en la carretera de Pozo Estrecho a Torre Pacheco tras los desprendimientos producidos con las abundantes lluvias del pasado diciembre. A la reconstrucción de la vía se sumará la creación de un muro y de una salida para las aguas pluviales con el fin de que no se repitan los desprendimientos en el futuro. Add a comment

Cuidado con olvidar esta semana colocarse en cinturón de seguridad al sentarse al volante, La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa de que en la semana del 13 al 19 de marzo realiza una nueva campaña de vigilancia y control del cinturón de seguridad y sistemas de retención individual (SRI) por parte de la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Add a comment

A pedales, sin baterías ni elementos electromagnéticos, ni combustibles. Así aprenden los escolares de Torre Pacheco las normas de la circulación para evitar en el futuro un posible accidente o las temidas multas de tráfico. El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha adquirido 6 nuevos karts, que comenzarán a funcionar esta semana con el inicio de la fase práctica del Curso de Educación Vial 2016-2017.

Add a comment

La neanderthal Paloma y sus coetáneos del Paleolítico tendrán fama y proyección a través de las cientos de emisoras de radioaficionados que funcionan en España. El concejal de Comunicación, Carlos López, acompañado por el secretario de URE Mar Menor, Francisco Aparicio, han presentado la 'Activación de Radio del Yacimiento de la Sima de las Palomas', actividad organizada por la Unión de Radioaficionados Españoles Sección Comarcal Mar Menor, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, y programada para el próximo domingo 12 de febrero en la zona de acceso a la Sima de las Palomas, en el Cabezo Gordo.

Add a comment

"La palabra no llega a lo hondo del corazón; el acompañamiento cercano y el silencio son más elocuentes que el ruido de los discursos". Al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, le costó hoy encontrar las palabras para consolar a los familiares de los cinco jóvenes fallecidos en la noche del sábado en Torre Pacheco. En el frontón de Torre Pacheco se celebró esta mañana el funeral conjunto, en el que afloró el intenso dolor de los vecinos. Las otres tres chicas aún se recuperan en el hospital.

Add a comment

El estado de las carreteras de Torre Pacheco, un complejo ramal que une pedanías rurales con el casco urbano y ésas a su vez con otras diputaciones cartageneras y localidades de San Javier y Los Alcázares, esconde una larga historia de deficiencias, muertes y reclamaciones. Precisamente la RM-F36 acumula una larga lista de quejas y el sobrenombre de 'carretera de la muerte' debido a las curvas y el estado mejorable del firme. Las escasas mejoras realizadas en los últimos años no han alejado la siniestralidad de una red de vías secundarias con intenso tráfico de camiones agrícolas que en algunos tramos dificulta aún la seguridad de tránsito.

Add a comment

Torre Pacheco hace frente hoy al inconsolable dolor por el fallecimiento de los cinco jóvenes en el accidente que tuvo lugar la noche del sábado en la carretera que une el casco urbano con la diputación cartagenera de La Palma. El choque fatal de los dos vehículos, uno en el que viajaban los cuatro chicos fallecidos en el acto, el otro con cuatro chicas -una fallecida y tres hospitalizadas-, ha roto además la vida del municipio, cuyos vecinos tardarán en recomponer las heridas que produce decir adiós brutalmente a cinco jóvenes cargados de planes de futuro.

Add a comment
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más