Noticiero Mar Menor - Noticias de Torre Pacheco - Murcia

          

"Es una de las zonas más pobladas del municipio, con más gente joven y con el índice más alto de natalidad de la Región y tal vez de España", destaca el concejal de Hacienda y Proyectos Europeos de Torre Pacheco, Carlos López, sobre el eje norte del municipio. Allí se encuentra el barrio San Antonio, donde el Ayuntamiento proyecta crear una zona verde con una pista de skate y otra multideporte. 

Un esqueje de la recordada higuera de Miguel Hernández crece ya en suelo pachequero. La Asociación Miriam Meseguer Doménech, creada por la familia de  la niña de 11 años fallecida en su memoria, ha querido iniciar el paseo arbolado proyectado en El Pasico con este 'verso verde' que ha viajado desde Orihiuela hasta el terreno donde jugaba la pequeña, junto a su colegio. 

La escultora cartagenera Maire Defruc ha fallecido esta mañana, martes, dejando una profunda tristeza entre sus amigos y familiares de la diputación cartagenera de La Palma, pero también en Lo Ferro, donde vivió una relación especial con el Festival de Cante Flamenco, para el que creó el premio en bronce que simboliza el 'Melón de Oro'. 

El edificio del antiguo ayuntamiento de Torre Pacheco, uno de los más emblemáticos del municipio, se convertirá en centro cultural con espacio para exposiciones, conferencias y atención a los turistas. La arquitecta Yolanda Hernández Navarro será la encargada de redactar el proyecto de remodelación de este edificio, enmarcado en el plan de protección del patrimonio que contemplan los fondos europeos de la Estrategia Edusi. 

Su tronco aún es fino y se balancea con el viento, pero con el tiempo se consolidará en el paraje del Pasico, donde el Ayuntamiento ha plantado 'un árbol por Europa', la iniciativa propuesta por el presidente del Parlamento Europe, David Sassoli.

Europa forma ya parte de la vida de los alumnos de Torre Pacheco. Más de 500 alumnos y 80 profesores han participado en intercambios de experiencias durante los últimos 10 años con otros centros de Alemania, Croacia, Estonia, Hungría, Finlandia, Francia, Irlanda, Eslovenia e Italia. 

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha presentado la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Torre Pacheco, Tierra de Contrastes'. El proyecto está cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 euros.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más