Noticiero Mar Menor - Noticias de Torre Pacheco - Murcia

          

El concejal de Educación de Torre Pacheco, y presidente del Jurado del Concurso #YoMeQuedoEnCasa, Paco Sáez, junto con miembros de la Corporación Municipal y del Jurado, ha hecho entrega a los premiados del material escolar, valorado en 100 euros, y ha destacado la gran participación en el concurso, la creatividad, solidaridad y compromiso en los casi 200 trabajos presentados, que los alumnos han realizado durante el confinamiento provocado por la epidemia. 

El Desembalaje de Antigüedades, una de las ferias con más afluencia de público, marcará el reinicio del calendario ferial en el recinto de Ifepa (Torre Pacheco). Con más de 30 años de actividad, Ifepa programa alrededor de 11 ferias al año para la dinamización de sectores clave en la economía regional, como la agricultura, la automoción, el turismo o el sector equino. 

Contar con un servicio básico y esencial para los vecinos, como es el autobús al hospital Los Arcos, resulta más complicado que solicitar un jet privado. Ya costó años de reivindicaciones al Ayuntamiento de Los Alcázares, y cuando logró restablecerlo, la Comunidad lo redujo a dos rutas diarias. Torre Pacheco reclama ahora el derecho a contar con un servicio regular de bus al centro sanitario, como sexto municipio de la Región en número de habitantes. 

"Torre Pacheco cuenta con una posición de partida favorable, no solo porque ha tenido un impacto menos drástico con la COVID, sino porque tenemos una sociedad dinámica y emprendedora", asegura el alcalde, Antonio León, quien anima a modernizar los negocios, a reciclar la formación de los trabajadores y a crear un municipio más sostenible con el plan Reactiva Torre Pacheco, que incluye 90 medidas que aprobó el último Pleno municipal. 

No puede haber mayor incentivo para mejorar el mundo que haber sufrido una experiencia dramática. Y un accidente de tráfico con cinco jóvenes fallecidos fue uno de las peores trances que recuerda el municipio de Torre Pacheco. Una de las jóvenes supervivientes, Marta García, supo hallar la forma de rendir homenaje a sus amigas y evitar que vuelva a suceder. Ha orientado sus estudios desde entonces al modo de reducir la siniestralidad en las carreteras de la Región. 

"Es la primera vez que Torre Pacheco participa en un órgano de la Federación Española de Municipios de España, que es la voz de los Ayuntamientos frente a las administraciones regionales y central, y el mejor espacio donde plantear alternativas políticas para la gestión de los asuntos municipales”, afirma el concejal de Hacienda de Torre Pacheco, el socialista Carlos López, quien entra a formar parte de la Comisión de Integración y Cohesión Social de la FEMP. 

"Nadie quiere vivir bajo un techo precario", asegura la concejal de Servicios Sociales de Torre Pacheco, María José López. En medio de esta crisis sanitaria, los trabajadores sociales han intensificado la atención a los ocupantes de las infraviviendas que aún hay repartidas por diversos lugares del término municipal. Casas abandonadas o espacios industriales en desuso se convierten en refugio de familias y de hombres sin empleo. "No hay nadie con síntomas de COVID en estos asentamientos", afirma la edil. 

Con aplausos, con luces y con corazones, la sociedad quiere agradecer de todas las formas posibles al personal sanitario su entrega en esta crisis sanitaria para afrontar el colapso de los servicios de emergencias, de centros de salud y hospitales exponiendo incluso su propia seguridad. En Torre Pacheco han querido rendirles homenaje iluminando en verde sus fuentes principales. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más