Una campaña promovida por la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Verduras de la Región de Murcia, Proexport, trata de invlucrar a los trabajadores agrícolas en la protección frente a la Covid para frenar la expansión de la pandemia. El Ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a la iniciativa, que hace un llamamiento a extremar las precuaciones en las casas y en las relaciones sociales. 

Alquileres mínimos para largos periodos. Es la fórmula que aplica la modalidad de alquiler de suelo industrial de 'derecho de superficie', para reactivar la economía y fomentar la creación de empresas. El Ayuntamiento ofrece 81.901 metros cuadrados de terreno en el polígono industrial de Dolores de pacheco a un coste mensual mínimo, de 5 céntimos de euro por metro cuadrado con acuerdos a largo plazo, de entre 35 a 99 años de duración. 

Sin arcén ni drenajes de agua, con el pavimento deteriorado y, sin embargo, con un intenso tráfico que se expone al riesgo de accidente, la carretera RM-F21 en su tramo entre Torre Pacheco y Roldán es posiblemente la vía que necesita arreglos con mayor urgencia. El riesgo que entraña para la circulación ha motivado la reclamación que por unanimidad han aprobado todos los grupos políticos de la Corporación. 

Es una de las carreteras más transitadas y en peor estado. La RM-F29 que une Torre Pacheco con Dolores de Pacheco lleva muchos años convertida en una pesadilla de los vecinos, que tienen que desplazarse al centro de Torre Pacheco para hacer gestiones, acudir a su trabajo o al instituto. El arreglo al fin ha comenzado y estará terminado el próximo verano. 

Los rebrotes registrados en algunos centros de trabajo del sector agrícola del campo de Cartagena han hecho que, tanto en Los Alcázares como en Torre Pacheco, se redoble el control. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado la aparición de rebrotes en empresas agrícolas al realizar los últimos cribados. "Si no se ponen medidas más contundentes en esos focos, seguirán pagando la hostelería y el comercio de Los Alcázares", ha reclamado el alcalde, Mario Pérez Cervera. 

Una subvención europea de 40.000 euros ha permitido al Ayuntamiento de Torre Pacheco contratar a cuatro trabajadores para eliminar barreras urbanas y promover actividades culturales. El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha puesto en marcha dos proyectos subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

'Next-Torre Pacheco' es el plan del Ayuntamiento de Torre Pacheco para obtener parte de los 140.000 millones de euros que recibirá España de los fondos europeos de recuperación por la Covid. Incluye 5 proyectos para captar 21 millones de la partida de la partida económica de 750.000 euros que la Unión Europea ha destinado a reparar los daños causados por la pandemia y a transformar el modelo económico. 

La Guardia Civil ha registrado una vivienda y un taller en Torre Pacheco durante la investigación que ha permitido desmantelar la banda delictiva que manipulaba tacógrafos digitales para que los transportistas que los usaran pudieran conducir sin que les contaran las horas de conducción ni los kilómetros recorridos, lo que vulnera la legislación comunitaria vigente. 

El 40,3% de las mujeres maltratadas no denuncia por miedo, indefensión o verguenza. El 89,6% de las víctimas ha sufrido maltrato físico en presencia de sus hijos por parte de su pareja. El 57,3% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Son los mensajes de la campaña #LosDatosNoMienten que llevará a cabo el Ayuntamiernto de Torre Pacheco con motivo del Día Internacional contra la Vilencia de Género. 

Los fondos no gastados de las fiestas patronales, suspendidas por la epidemia, se dedicarán a ayudas directas a los comercios y la hostelería de Torre Pacheco. El Gobierno local propondrá esta medida a votación en el Pleno extraordinario de hoy, viernes 20 de noviembre, para que los 120.000 euros no gastados de los festejos de octubre se repartan entre los dos sectores que más sufren los efectos de las restricciones sanitarias. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más