Otra oleada de robos ha subido la temperatura en Torre Pacheco. Los dos últimos asaltos, anteanoche, en dos empresas, más los que los vecinos denuncian en casas privadas, han levantado los ánimos en este final de campaña electoral, y preparan una manifestación para el próximo martes, 21 de mayo, en la Delegación del Gobierno de Murcia, convocada por las asociaciones de vecinos. 

La seguridad se ha convertido en uno de los ejes sobre los que gira la campaña electoral en Torre Pacheco. El Partido Independiente de Antonio León propone incrementar la presencia de la Policía local con más patrullas nocturnas. Para el actual alcalde, la seguridad pasa además por proteger el entorno de los colegios y controlar la actividad irregular de los establecimientos comerciales. 

Los escolares de Torre Pacheco han tomado la palabra en las elecciones municipales. Los representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Torre Pacheco se reunieron para debatir sobre las necesidades y carencias que perciben en el municipio, con la finalidad de decidir sobre aquellas propuestas que deberían incluirse en los programas electorales de todos los partidos políticos.

Del 3 al 6 de abril Torre Pacheco acoge el primer campeonato Agrolympics de competición agraria y alimentaria que se celebra en España. Una competición que consta de 20 pruebas y participan los estudiantes de 20 centros de Formación Profesional tanto nacionales como europeos de la familia agraria e industria.

Iniciaban los trámites de las pólizas, cobraban el recibo en mano y luego suprimían la vigencia del seguro dejándolo inactivo. La red de estafadores de seguros de vehículos engañó a algunos vecinos de Torre Pacheco, además de otros municipios murcianos. La Guardia Civil ha detenido ya a una persona en Lorquí e investiga a otra en Murcia. 

Los vecinos de Torre Pacheco se encontraron el sábado por la mañana con una auténtica manifestación de las sifragistas que a principios del siglo XX reclamaban el voto femenino. La Concejalía de Igualdad quiso recordar, con la ayuda de la Asociación Cultural Amigos Modernistas de Cartagena, que la lucha de las mujeres por lograr espacios de igualdad de derechos y oportunidades no es nuevo, sino que el feminismo es un movimiento de siglos.

"Cuidado, que en Torre Pacheco se puede estar construyendo una mesa con tres patas de banco, y las tres son de la misma familia. Sería el colmo. Aviso porque lo estoy viendo venir". Fue la advertencia en clave local que hizo el presidente de Somos Región, Alberto Garre, ante una sala abarrotada del centro cívico de Torre Pacheco para la presentación de Mercedes Meroño como candidata a la alcaldía. 

Las incongruencias en el relato del supuesto robo han delatado a la propietaria de un negocio en Torre Pacheco, a quien la Guardia Civil ha llevado ante el juez por simular un delito que supuestamente nunca ocurrió. La mujer, de nacionalidad marroquí, puede ser castigada con una multa de seis a doce meses según el Código Penal. 

El nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria se firmará hoy, jueves, tras varios años de retraso debido a los sucesivos recursos. Primero fueron los presentados por el PP y por un grupo de propietarios de Polaris World, que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó, y después el de otra mercantil competidora en el concurso municipal, que también queda archivada por el Tribunal que depende del Ministerio de Hacienda. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más