Ifepa pide pruebas sobre la compatibilidad con el proyecto ferial de Murcia

Torre Pacheco
Fuente

El recinto ferial de Ifepa quiere pruebas objetivas sobre la supuesta compatibilidad de dos instituciones dedicadas a la celebración de ferias en la Región. Ha solicitado el estudio económico que Ifemur, el proyecto ferial de Murcia, ha esgrimido hasta ahora para justificar su viabilidad en el futuro, a pesar de la actividad ya en la Región de un recinto como Ifepa y de la reducción de expectativas económicas que ocasiona la crisis.

Los miembros del Comité Ejecutivo de IFEPA se reunieron en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Institución Ferial Villa de Torre-Pacheco (IFEPA). El punto principal que se ha tratado y acordado por unanimidad ha sido solicitar a la Cámara de Comercio de Murcia y a IFEMUR copia, en caso de que exista, del estudio económico en el que se muestre la viabilidad de dicho recinto ferial y en el que se vean los datos que permitan una convivencia pacífica de ambas instituciones (cuestión esta, sostenida públicamente tanto por la Cámara de Comercio de Murcia y por IFEMUR), ya que según un estudio realizado por la Universidad de Murcia es inviable la coexistencia de dos grandes recintos feriales en un espacio tan reducido como es la Región de Murcia, además, teniendo en cuenta la situación económica actual no es momento de invertir recursos públicos o privados en proyectos carentes de los previos estudios que garanticen una mínima rentabilidad.  Todo ello será abordado en una próxima reunión pendiente de celebrar entre una representación del Comité Ejectuivo de IFEPA y miembros del Comité Ejecutivo de IFEMUR.

 Daniel García Madrid, alcalde de Torre-Pacheco y presidente de IFEPA, ha indicado que en estos momentos muchos recintos feriales han  tenido que cerrar sus puertas o disminuir notablemente el número de certámenes feriales y no tendría sentido hacer esa fuerte inversión sin tener un estudio en el que se indique que se pueden recuperar los fondos empleados.
Además, en este comité se ha aprobado la ejecución del presupuesto de 2011, así como se ha hecho balance de las ferias de 2012 y se ha aprobado el calendario ferial y su presupuesto para el año 2013. También se ha agradecido a SabadellCAM como el patrocinador oficial  del Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia durante este año.
Ha dicho Comité han acudido el alcalde de Torre-Pacheco y Presidente de IFEPA, Daniel García Madrid, la Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía, Mª Dolores Alarcón, el secretario de la Cámar de Comercio de Murcia, Enrique Torres y el Presidente de COEC Cartagena, Pedro Pablo Hernández, entre otras autoridades.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más