La tecnología más puntera del campo se reúne en Ifepa

Torre Pacheco
Fuente

Es la gran cita anual del sector agrícola en la Región. La Feria Agrícola del Mediterráneo, FAME 2013, reunirá este fin de semana a la gran familia del campo en el recinto ferial de Ifepa, en Torre Pacheco. La cita se convertirá en escaparate de los últimos sistemas de producción y de la tecnología más puntera.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy la XXVIII Feria Agrícola del Mediterráneo, FAME 2013, que se celebra del 10 al 12 de mayo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco. El titular de Agricultura y Agua aseguró que Fame es la “feria de novedades” del sector agrario y la que “mejor refleja lo que es la agricultura de la Región de Murcia con una tecnología puntera”.
El responsable de Agricultura estuvo acompañado por alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y el director gerente de IFEPA, Antonio Miras. Cerdá resaltó que esta feria “muestra todo lo referente a la modernización del sector agrario”, y añadió que el desarrollo de este evento comercial “parte de la investigación”, de donde surgen los resultados que se transfieren y aplican a la agricultura.
El consejero subrayó que “se han hecho grandes esfuerzos en investigación agraria para alcanzar un mayor grado de conocimiento y avanzar en el desarrollo y competitividad de esta actividad”. Destacó además que “las novedades que introduce responden a lo que establecen las nuevas normativas”, en aspecto como fitosanitarios, técnicas de cultivo o desarrollo de nuevas variedades.
El responsable de Agricultura añadió que “es en el sector agrario donde Murcia es muy competitiva en el exterior”, y remarcó que siete de cada diez frutas y hortalizas que se producen en la Región se exportan. Indicó también que Murcia es una de las regiones que más fondos comunitarios recibe para la competitividad y modernización de las empresas hortofrutícolas a través de los programas operativos, que consumen el 33 por ciento de las ayudas que recibe España para este objetivo.
Programa de actividades
FAME 2013 reúne a un centenar de empresas relacionadas con el sector, procedentes de una quincena de provincias españolas y de regiones de Portugal, que presentarán las mejores marcas y los últimos avances y adelantos en el ámbito agrario. Estas empresas estarán repartidas en los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto.
FAME presenta las mejores marcas en cuanto a maquinaria, accesorios, técnicas del agua, fertilizantes, productos agroquímicos, viveros, semillas, fitosanitarios y nutrientes, lubricantes y aditivos, entidades financieras, agencias de seguros, extintores, ganadería, compra-venta de maquinaria, entre otros contenidos.
El Palacio de Ferias y Exposición IFEPA será del 10 al 12 de mayo el centro de reunión de proveedores, distribuidores, vendedores y empresarios del sector y aportará un rápido acceso a nuevas informaciones del mercado.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más