Los empresarios pachequeros denuncian la marginacion del municipio en los Presupuestos Regionales

Torre Pacheco
Fuente


La Agrupación de Torre Pacheco de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) han celebrado la Mesa Redonda "Torre Pacheco en clave empresarial: propuestas para avanzar", con la finalidad de analizar la situación económica actual del municipio, así como los futuros proyectos de desarrollo de Torre Pacheco.

 

El Presidente de COEC - Torre Pacheco, Inocente Cánovas, ha agradecido a los presidentes de las patronales comarcal y regional su asistencia a la mesa redonda, "dado que vuestra presencia supone un gran apoyo a los empresarios pachequeros y a sus reivindicaciones".

 

El Presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha analizado la situación laboral en la comarca, destacando la necesidad de que "las empresas agro-alimentarias reciban más apoyo a la especialización, a la diversificación de producto y a la elección de nuevas zonas territoriales para ampliar exportaciones".

El Presidente de CROEM, José María Albarracín, ha centrado su intervención en reivindicar las grandes infraestructuras que afectan al desarrollo económico regional como el AVE, el macropuerto de "El Gorguel", el Corredor Mediterráneo o el Aeropuerto Internacional de Corvera. Asimismo, ha expresado el apoyo decidido de CROEM a las demandas de los empresarios pachequeros "dado que, entre todos, hacemos crecer la Región de Murcia".

Durante el transcurso de la mesa redonda, los empresarios de Torre Pacheco han denunciado la marginación que sufre el municipio en los Presupuestos Generales de la Región de Murcia "dado que nos sitúa en el penúltimo lugar de todos los municipios murcianos según la ratio de inversión".

 

Asimismo, también han expuesto varias iniciativas necesarias para Torre Pacheco, como la apertura del Museo Regional de Paleontología y Evolución Humana, y la ejecución del proyecto "Top Evolution", centrado en generar un vivero de empresas especializado en I+D+i para el verdadero motor de la economía local: el sector agro-alimentario.

 

Finalmente, COEC - Torre Pacheco ha solicitado el arreglo de las principales vías del municipio, como son las carreteras que unen el municipio con La Palma, Pozo Estrecho y el Hospital de "Los Arcos" de San Javier, y el tramo comprendido entre la autovía A-30 y la variante de Torre Pacheco a su paso por El Jimenado.

 

La jornada, celebrada en la Biblioteca Municipal de Torre Pacheco, ha contado con la asistencia de más de medio centenar de empresarios que han mostrado su satisfacción por los asuntos tratados.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más