Fina Marín: "Hay algo más importante que los presupuestos regionales"

Torre Pacheco
Fuente

No piensa dimitir. Ya lo comunicó anoche la alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, al Comité Ejecutivo Local del PP, por lo que le tocará a la dirección regional del partido analizar la situación y tomar decisiones, ya que la insistencia de la regidora, imputada pot presunta prevaricación administrativa en la contratación de la interventora, pone en peligro el pacto del Gobierno regional con Ciudadanos.

Marín reconoció anoche que en la reunión del Comité local del PP "ha habido voces de todo tipo, de las que piensan que debo dimitir y también las que me apoyan". El presidente del PP local, Alberto Garre, "Me ha pedido generosidad, que lo piense y que me evite sufrimientos personales", dijo la regidora. No ignora que "hay algo importante, que son los presupuestos de la Comunidad Autónoma", aunque Marín dejó claro que, para ella, "hay algo aún más importante, la dignidad de los alcaldes y concejales que defienden al partido y trabajan en los pueblos". "Más impoirtantes que los presupuestos son las personas que siempre hemos trabajado por nuestros pueblos honradas y decentes", dijo.

Sobre la posibilidad de una moción de censura, que ya planea sobre su Gobierno, incluso antes de conocerse su imputación judicial, Marín aseguró que "si tienen motivos, que la hagan, pero hoy no los encuentro". 

El Partido Independiente de Torre Pacheco, con 7 ediles -solo uno menos que el PP-, anuncia ya en su blog que "la nueva era en Torre Pacheco está a punto de comenzar, y sus diferencias con la casi exinta serán muy evidentes". En un 'post' firmado por el portavoz, Antonio León. no aborda de forma directa la moción de censura ni concreta fechas, pero pide "que todos repleguemos nuestro orgullo y despleguemos nuestras mejores cualidades para ponerlas al servicio de los vecinos" y puntualiza que "tanto nuestros votantes como los de otras opciones nos lo han pedido de buena fe, siendo consecuentes de que el interés general prevalezca sobre el interés de partido político".

"No podemos esperar más", añade León, quien ha mantenido negociaciones con el PSOE local para presentar la moción de censura que aparte a Fina Marín de la Alcaldía. El Partido Independiente ha sido desde el principio partidario de ocupar un gobierno en minoría, aunque el PSOE es partidario de formar una coalición.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más