Torre Pacheco exhibe su espíritu internacional y multicolor

Torre Pacheco
Fuente

Danzas del mundo, sabores internacional y convivencia entre grupos de distintas procedencias dejaron claro en Torre Pacheco el pasado sábado, 17 de septiembre, su espíritu multicolor. La Jornada Intercultural concentró en la plaza del Ayuntamiento a numerosos colectivos y asociaciones que reúnen a minorías residentes en el municipio.

 

El pasado sábado 17 de septiembre, la plaza del Ayuntamiento acogió con gran éxito de participación las Jornadas para la Convivencia Intercultural, organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, con la colaboración de Obra Social La Caixa.

El alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, y el director de Área de Caixa Bank, en representación de la Obra Social, Carlos Merelo, acompañados por miembros de la Corporación municipal, comprobaron la gran labor que las asociaciones y colectivos prestan a favor de los colectivos más vulnerables.

En las Jornadas participaron 15 asociaciones que mostraron al público visitante las actividades que realizan y los servicios que prestan, como son Murcia Acoge Torre-Pacheco, Fundación CEPAIM, Cáritas Torre-Pacheco, Asociación Proyecto Abraham, Asociación Columbares, Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, Comunidad Sikh de Torre-Pacheco, Scoutsmusulmanes de España y Asociación Juvenil Intercultural Gerardo Molina. Además, la Biblioteca municipal de Torre-Pacheco, expuso un fondo bibliográfico y obras de referencia de diversos países, sacando a la calle y acercando a los vecinos los servicios que presta. La comunidad Sikh de Torre-Pacheco, fue de las más visitadas, ya que ofrecieron degustaciones de productos y platos típicos de la India.
Además el público pudo disfrutar de las actuaciones del Grupo folclórico Aires de Colombia, Asociación Conquista Folklórica, Asociación Raíces de mi tierra, Asociación Sentir Boliviano, el joven bailaor flamenco Antonio Muñoz, exhibición de hip hop y de rap, a cargo de la Escuela Replay y del colectivo Kon Carácter Funky, animaron la jornada, dándole un toque de música y color.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más