Protegen con un muro la carretera de Pozo Estrecho a Torre Pacheco tras los desprendimientos

Torre Pacheco
Fuente

Han comenzado las obras para reforzar la seguridad en la carretera de Pozo Estrecho a Torre Pacheco tras los desprendimientos producidos con las abundantes lluvias del pasado diciembre. A la reconstrucción de la vía se sumará la creación de un muro y de una salida para las aguas pluviales con el fin de que no se repitan los desprendimientos en el futuro.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado las obras de emergencia para la reconstrucción de un talud en el punto kilométrico 0,2 de la carretera RM-F51, que enlaza Pozo Estrecho con Torre Pacheco, y que presenta inestabilidad tras el temporal de lluvias del mes de diciembre.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó la zona donde se está trabajando junto al alcalde de Torre Pacheco, Antonio León. En este punto, el terraplén sustenta la carretera y por debajo circula el ferrocarril de la línea Murcia-Cartagena. Las lluvias provocaron numerosos arrastres del terraplén, que quedó dañado y debilitado junto a los carriles de circulación de la RM-F51, tanto en la margen izquierda como en la derecha, provocando que el arcén esté comenzando a descalzarse.

Además, los arrastres producidos por las lluvias en el talud han inhabilitado una arqueta de registro de la tubería de agua desalada que transcurre por la zona, y han deteriorado algunos tramos de valla de cerramiento.

Las obras consisten en el refuerzo de los taludes, la reparación de los daños causados, construcción de un muro y la reposición de los servicios existentes en este punto. Así, se está trabajando en el desmontaje de la bionda y de la malla y postes que protegen el talud, colocación de un vallado nuevo, construcción de un muro de mampostería y revestimiento del talud con piedra natural sobre la solera existente. Además, se colocará una bajante nueva para evacuación de pluviales, se repintarán las marcas viales sobre el pavimento y se instalará de nuevo la señalización vertical. El talud se decorará con la plantación de diente de león.

El coste estimado de esta actuación es de 96.800 euros y el plazo de ejecución de un mes.

Fernández Lladó indicó que “hasta el momento se han iniciado obras de emergencia en los municipios de Murcia, Alhama de Murcia, Cieza y Torre Pacheco, con una inversión que supera el medio millón de euros”.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más