Los troveros ya tienen un paseo entre pinos en Dolores de Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

La tradición trovera ya tiene un paseo propio, rodeado de pinos, en la localidad de Dolores de Pacheco. El nuevo Paseo de los Troveros y el Folclore se inauguró en el marco del IX Encuentro de Cuadrillas y Muestra Trovera que ha congregado a cientos de personas en la localidad agrícola. Ubicado junto al Parque de los Pinos, el paseo es el primero de la Región dedicado a esta tradición.

Más de 1.400 personas participaron en los encuentros que contaron con la actuación de las mejores cuadrillas del trovo de la Región, entre las que se encontraba la representación local, la Rondalla Virgen de los Dolores, fundada en 1996 y que actualmente cuenta con más de treinta miembros que mantienen viva la música de raíz de la Región, enriqueciéndola con jotas, malagueñas y pardicas. El resto de cuadrillas asistentes fueron la Cuadrilla de la Hoya, los Animeros de Cehegín y las Cuadrillas Troveros de la Huerta de Murcia.
En cuanto a los troveros que deleitaron a los asistentes, participaron el gran Cardoso I, Cardoso II, Avellaneda, el Nieto, el niño de Archena y el Andaluz, y con cada una de sus actuaciones consiguieron crear un ambiente de diversión.
Las actividades empezaron con el encuentro de cuadrillas y chocolatada en la plaza de la iglesia. Seguidamente se celebró una misa cantada por las cuadrillas para después realizar el pasacalles hasta el Parque de los Pinos. Allí se iniciaron las actuaciones musicales y la muestra trovera, sobre las once y media de la mañana. Para finalizar el programa oficial, tuvo lugar la comida de hermandad. Y después de comer continuaron el canto, el baile y la diversión.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más