Las guarderías de Dolores, Balsicas y San Antonio abrirán el 11 de septiembre

Torre Pacheco
Fuente

El conflicto de las escuelas infantiles de Torre Pacheco se deslía. Tras el conflicto surgido entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio, el Consistorio ha comunicado hoy, viernes, que la apertura del curso escolar se mantiene sin alteraciones.

 

Las escuelas infantiles de San Antonio, Dolores de Pacheco y Balsicas abrirán sus puertas para recibir a los niños el 11 de septiembre, mientras que el plazo de matrícula se extenderá del 1 al 8 de septiembre.

Tras varias reuniones con los padres, la Fapa y las trabajadoras de las escuelas infantiles, el Ayuntamiento ha comunicado su intención de que se cumpla el calendario escolar aunque la empresa no responda a su requerimiento de continuar a partir del 1 de septiembre hasta que se resuelva un nuevo concurso de adjudicación.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Torre Pacheco explica que ya ha transmitido a las empleadas su intención de contratarlas de forma directa en caso de que la empresa no cumpla con el requerimiento municipal. "La apertura de los centros de atención a la infancia de San Antonio, Dolores de Pacheco y Balsicas queda garantizada", ha afirmado el Consistorio en el comunicado.

El Ayuntamiento anuncia además su intención de contactar con los padres y madres de los menores para hacerles saber "que todos los alumnos preinscritos han sido admitidos e informarles de los detalles del proceso de matriculación".

 La empresa Cativos ha mantenido durante todo el curso pasado un pulso con el Ayuntamiento, al que acusaba de incumplir sus obligaciones de pago. Para el Ayuntamiento la presión de la empresa no era más que "un chantaje que ha puesto en juego la salud de los más pequeños", ya que la mercantil llegó a suprimir la calefacción de las escuelas infantiles en pleno invierno. La empresa llegó a notificar el cese de la actividad para el 15 de febrero, aunque tras largas conversaciones entre las dos partes, y con la presión de los padres, llegaron a un acuerdo de mínimos para terminar el curso con el servicio en marcha.

Los desacuerdos sobre el incumplimiento del contrato deterioraron las relaciones, sobre todo después del conflicto de la calefacción. El Ayuntamiento inició en enero los trámites para poner en marcha las calderas de los centros que el anterior equipo de Gobierno privatizó en 2012. Ya en agosto, los padres notificaron al Gobierno local su malestar porque no se les garantizaba la apertura de los centros "en las mismas condiciones de igualdad que a otros niños del municipio", le expresaron por carta.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso de licitación del nuevo contrato, que se publicó en julio en el BOE con un plazo de presentación de ofertas que finaliza el 28 de agosto. A falta de saldar las diferencias económicas con la empresa Cativos y de adjudicar el servicio a un nuevo concesionario, el Ayuntamiento contratará de forma directa a las trabajadoras para que los centros abran sus puertas en la fecha prevista. 

FOTO: Escuela Infantil San Antonio

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más