Trece detenidos por prostituir a menores y por abortos ilegales en Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

La Policía Nacional ha detenido a 13 personas por explotación sexual de menores en diferentes locales de ocio de Torre Pacheco. Algunas de ellas eran menores de edad. Se les acusa además de practicarles abortos ilegales. Los agentes han liberado a seis menores de edad.

 

Los hechos se remontan a finales de 2015, cuando la Jefatura Superior de Policía comenzó a investigar los locales de Torre Pacheco ante las sospechas de que se explotaba sexualmente a varias mujeres  de nacionalidad marroquí en situación irregular, algunas de ellas menores de edad.

La Policía Nacional junto con la Inspección de Trabajo, reforzó los dispositivos de control en los establecimientos comerciales y de ocio. En total los agentes han realizado 36 intervenciones en locales.

Como consecuencia de la investigación, la Policía pudo constatar que en siete locales regentados por extranjeros, la actividad de la prostitución se realizaba de forma camuflada, de manera que las mujeres se hacían pasar por simpes camareras y los locales servían de punto de contacto con los clientes. Los servicios sexuales se prestaban posteriormente en otro lugar.

Algunas mujeres identificadas reconocieron haber ejercido el alterne y la prostitución, aún siendo menores de edad, en los locales de ocio entre cuyos propietarios existía un acuerdo tácito para imponer similares condiciones laborales a sus trabajadoras con el fin de enriquecerse ilícitamente.

La Policía ha identificado a seis menores, de 16 y 17 años, que de forma rotatoria ejercían la prostitución en los locales. Los dueños de los negocios se aprovechaban de la situación vulnerable de las empleadas, que se encuentran en España sin recursos económicos, la mayoría de ellas en situación irregular.

A todas se les exigían turnos de trabajo prolongados por los que solo cobraban 20 euros al día. Tenían la obligación de consumir bebidas alcohólicas y, a veces, sustancias estupefacientes con el fin de promover el consumo entre los clientes.

Las inspecciones ha sacado a la luz además evidencias de cuatro abortos ilegales, a través del consumo de un fármaco, por lo que se ha detenido a todas las mujeres implicadas. Este fármaco era suministrado a las camareras de los locales por otra mujer marroquí conocedora de la explotación sexual de las menores.

Finalmente los agentes han detenido a trece personas, doce de nacionalidad marroquí y una rumana con edades de entre los 24 y los 55 años. Se ha clausurado los locales.

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más