El Tribunal Central respalda la licitación del contrato de las basuras en Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

El proceso de adjudicación de la contrata del servicio de recogida de basuras seguirá sin obstáculos en Torre Pacheco. El Tribunal Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha rechazado las ocho causas de impugnación presentadas por el Partido Popular. El TC desestima además las pegas planteadas por las comunidades de propietarios de varios resorts.

El TACRC indica que “no pueden ser admitidas” las alegaciones presentadas por el PP de Torre Pacheco por ser ajustadas a derecho. Señala “que la doctrina de este Tribunal invocada por el recurrente es correcta pero sesgada, no arribando [el Tribunal] a la conclusión que el GMPP postula.”

Respecto a las alegaciones efectuadas a los criterios de desempate establecidos en los pliegos, el Tribunal también lo desestima señalando que “la conclusión alcanzada por el recurrente no se compadece con el texto de los pliegos, que se aprecia claro y exento de confusión”. En las alegaciones referidas al ámbito territorial, indica el TACRC que “el recurrente no argumenta nada más allá de la normativa que considera infringida” y que “la falta de fundamentación de la pretensión ejercitada no puede sino conducir a su desestimación”.

También recurría el Partido Popular la retirada de los contenedores soterrados, lo que el Tribunal rechaza señalando que “no nos compete dirimir disputas bajo premisas de oportunidad o conveniencia, como se pretende en el presente caso. Las decisiones que tome el Ayuntamiento sobre su política de gestión de residuos no han de ser revisadas por este Tribunal”.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Carlos López, aseguró que la resolución del Tribunal resulta "favorable a los intereses de los pachequeros y pachequeras, que necesitan que este servicio se licite a la mayor brevedad para adquirir nuevos contenedores, apostar por una gestión más sostenible de los residuos, y aumentar la frecuencia de limpieza en nuestras calles y plazas".

“El Partido Popular no quiere sumarse al progreso de Torre Pacheco, y utiliza las herramientas que nos da la ley para hacer política basura”, afirmó López. “Ha sido el partido de la deuda, el despilfarro, las obras faraónicas, los sueldos de lujo y la corrupción, y ahora que Torre Pacheco comienza a salir de la ruina en la que lo dejó el PP se han convertido en el partido del no a todo”, aseguró el edil.

López exige al PP un “cambio de actitud y una regeneración para convertirse en una derecha sensata”. El portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado que “nuestras puertas están abiertas para llegar a acuerdos con todos por el bien de Torre Pacheco, y no vamos a bajar al fango como pretende el actual Partido Popular, tenemos un mandato de los pachequeros y pachequeras para trabajar sin descanso por un pueblo mejor”.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más