Los vecinos de Torre Pacheco logran reducir un 36% el consumo de agua por persona

Torre Pacheco
Fuente

Los vecinos de Torre Pacheco han logrado reducir un 36% el consumo de agua por persona. Si en 2006 cada residente utilizaba 255 litros por persona, en la actualidad se mantiene dentro de la media, con 162 litros al día por persona. 'El valor del Agua' es el título de la campaña de concienciación sobre el uso sostenible del agua que ha puesto en marcha Hidrogea en Torre Pacheco.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por la gerente de Hidrogea, Inmaculada Serrano así como miembros de la Corporación Municipal, colectivos, asociaciones y vecinos, mostraron su interés y concienciación para reducir el consumo de agua.

Hidrogea, la empresa que se encarga de la distribución del agua en Torre Pacheco, junto con el ayuntamiento, ha puesto en marcha la campaña ‘El valor del agua’ con la que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de no malgastar un recurso tan necesario para el desarrollo económico y el futuro de las próximas generaciones.

La campaña el valor del agua se podrá ver en anuncios, mupis, carteles en centros oficiales, vídeos en páginas webs y redes sociales y se suma así al trabajo de educación y concienciación que desde Hidrogea, con la colaboración con Ayuntamiento, se realiza en los colegios con talleres dirigidos a los niños de educación primaria.

Cada habitante de Torre Pacheco consume al día 162 litros, lo que supone una reducción del consumo, ya que en 2006 cada vecino utilizaba los 255 litros por habitante al día, lo que implica un descenso del 36%. A pesar de estas buenas cifras, tanto la empresa como los responsables municipales apuestan por la educación y la formación de manera continua como única manera de poder contar con los ciudadanos para lograr que el uso del agua sea lo más sostenible posible.

‘El valor del agua’ pretende, de una manera muy gráfica, que los usuarios se den cuenta de la cantidad de agua que usan en gestos tan cotidianos como fregar los platos, lavarse los dientes, en una ducha o tirando de la cadena. Hidrogea propone pensar en botellas, porque no es lo mismo dejar el grifo abierto unos minutos, que saber que en ese mismo tiempo se han usado 15 botellas de 1 litro de agua.

‘Cada vez que abras el grifo, piensa en botellas. Porque del agua dependen la agricultura, la industria, el empleo, el precio de la luz, y sobre todo, nuestro futuro y el de próximas generaciones. Recuerda, el agua corriente, es también la más extraordinaria’.

La campaña que se desarrolla también a nivel regional, se compone de spots, gráficas para medios impresos, cuñas de radio y mupis. El diseño gráfico tiene como icono una botella con diferentes mensajes que nos enseñan el agua que gastamos cada vez que abrimos un grifo. Ha sido creada por el diseñador Jorge Martínez.

El acto contó con la presencia de Pau Elias, músico percusionista que realizó una audición musical con las botellas de cristal que son el icono de la campaña y que luego se repartieron entre los asistentes.

Inmaculada Serrano, gerente de Hidrogea, explicó que “todos somos responsables del futuro y el futuro pasa cada día por nuestras manos. No olvidemos que el agua corriente es, como dice la campaña, la más extraordinaria, por eso es un deber como empresa educar a los niños e informar a los ciudadanos para que con su colaboración no se pierda ni una sola gota de agua”.

Por su parte, el alcalde Antonio León destacó “la capacidad de los vecinos del municipio para ahorrar en el consumo de agua, tanto en el sector agrícola, como en el consumo doméstico, reiterando la necesidad de no malgastar un recurso tan necesario para el desarrollo económico y el futuro de las próximas generaciones”.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más