Balsicas le dedica una plaza a su vecina más activa, Pilar Ferrer Marti

Torre Pacheco
Fuente

La plaza de Pilar Ferrer Marti se encuentra junto a la estación de ferrocarril de Balsicas, donde esta vecina activa y emprendedora ha desarrollado la mayor parte de su vida. 

Pilar Ferrer Marti, nacida en Hellín, llegó a Balsicas en el año 1952 por traslado y ascenso de su padre como jefe de estación de Renfe. En su matrimonio con Pedro Ros, muy conocido por los balsiqueños, ha tenido cuatro hijos, Paco, Lola, Nicolás y Santi, todos ellos activos colaboradores en numerosas actividades del municipio, igual que sus nietos.

Pilar ha participado y promovido numerosas asociaciones y eventos como teatros, viajes y reuniones informativas. Fue también impulsora de la Semana Santa de Balsicas y ha pertenecido a varias cofradías, las de la Dolorosa y la Piedad. Por sus manos han pasado muchas de las túnicas y capirotes que procesionan el Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Ha sido fundadora de la Asociación Hijas de María y colaboradora en todas las actividades de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Balsicas, desde participar en el coro hasta colaborar en el montaje del belén.

El Pleno municipal aprobó por unanimidad en su sesión del 28 de marzo la propuesta conjunta de todos los grupos políticos para denominar una plaza en Balsicas con el nombre de Pilar Ferrer Martí. No podía encontrarse lejos de la estación ferroviaria.

En el acto de denominación de la plaza a Pilar Ferrer,  el alcalde Antonio León destacó a la homenajeada como “parte viva de la historia de Balsicas, destacando por ser luchadora e inconformista, sabia y entrañable, generosa y honesta, animadora nata y de espíritu jovial, trabajadora nata y disponible, mujer activa y comprometida socialmente”. La acompañaron sus amigos, familiares y vecinos. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más