Zapatos rojos en Torre Pacheco contra la violencia de género

Torre Pacheco
Fuente

Los zapatos no son un complemento cualquiera. Representa la supervivencia, el cimiento que da seguridad para pisar fuerte, pero también el que permite el movimiento y la libertad. Los que propone reunir la Concejalía de Servicios Sociales de Torre Pacheco para sensibilizar contra la violencia de género no son precisamente zapatos de cristal, sino rojos, el color del coraje y el optimismo.

 

Ni zapatos de cristal ni príncipes ni princesas. Es el mensaje que lanza la Concejalía de Servicios Sociales de Torre Pacheco, que ha puesto en marcha una campaña contra la violencia de género que hace un llamamiento para reunir zapatos de niña o mujer que ya no se utilicen para pintarlos de rojo y exponerlos contra el maltrato.

La iniciativa surgió hace diez años en México, promovida por la artista Eina Chauvet, cuya hermana murió a manos de su pareja. La autora concibió la obra como una forma de reflexión colectiva sobre el horror del feminicidio, que ya ha recorrido numerosas ciudades del mundo. La iniciativa consiste en llenar una travesía con zapatos de mujer donados por ciudadanos y pintados de rojo.

Desde la Concejalía de Igualdad solicitan a la ciudadanía zapatos de mujer o niña, que no se utilicen para pintarlos de rojo y así conmemorar a  las víctimas de violencia de género, en un acto que se realizará en los próximos días dentro de la Campaña Municipal contra la Violencia de Género. Los zapatos se pueden entregar en el Centro de Día de Torre Pacheco, plaza Alcalde Pedo Jiménez, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, donde ya se están empezando a pintar los primeros pares.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más