Noticiero Mar Menor - Los vecinos de Torre Pacheco convocan una protesta en Murcia para pedir medidas contra los robos

          

Los vecinos de Torre Pacheco convocan una protesta en Murcia para pedir medidas contra los robos

Torre Pacheco
Fuente

Otra oleada de robos ha subido la temperatura en Torre Pacheco. Los dos últimos asaltos, anteanoche, en dos empresas, más los que los vecinos denuncian en casas privadas, han levantado los ánimos en este final de campaña electoral, y preparan una manifestación para el próximo martes, 21 de mayo, en la Delegación del Gobierno de Murcia, convocada por las asociaciones de vecinos. 

 

"La Policía nos dice que no puede hacer más, que los conocen, los detienen y, cuando los llevan al juzgado, los sueltan por falta de pruebas, y vuelta a empezar", asegura Vicente García, propietario de la empresa de venta de materiales y herramientas Big Mat, en Balsicas. El empresario muestra la grabación de sus videocámaras de seguridad en la que se puede ver un coche con dos individuos, que llegan hacia las 11 de la noche, atan el coche a la reja de la empresa y tratan de arrancarla, sin éxito. "He puesto una valla que no la tiran fácilmente, videocámaras y sensores en el techo. Para entrar aquí tienen que trabajar duro y casi una hora", afirma. 

Su empresa es una de las más castigadas por los ladrones en los últimos años, aunque la presión va a más. García afirma que desde que empezó el año ha sifrido tres asaltos, de los que dos solo fueron intentos y no pudieron entrar. "En el otro, causaron destrozos por valor de tres mil euros para llevarse dos herramientas que valían 60 euros", se lamenta el empresario. 

Las asociaciones de vecinos han convocado a lo largo de esta semana reuniones en Dolores de Pacheco, El Jimenado, Balsicas, Roldán, y anoche en la Casa de la Radio de Torre Pacheco para acordar la asistencia a la manifestación de Murcia. Antes de la convocatoria de la manifestación, desde las cuentas de Vox en redes sociales han animado a convocar este tipo de protestas, por lo que no faltan opiniones sobre la relación del partido político de Abascal con la movilización vecinal, aunque nadie niega la sensación de inseguridad y el malestar que han creado los robos en las pedanías y en el centro de Torre Pacheco. 

Los vecinos se quejan de la falta de personal en el cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco y piden la dotación de más agentes tanto para la zona urbana como la agrícola. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más