Noticiero Mar Menor - El exalcalde Juan Alcaráz pregonerá las fiestas de Torre Pacheco

          

El exalcalde Juan Alcaráz pregonerá las fiestas de Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

Las fiestas de la Virgen del Rosario continúan en Torre Pacheco tras el golpe de las inundaciones. Este fin de semana leerá el pregón festivo Juan Alcaráz Sánchez, quien llevó el bastón de mando de la Alcaldía del municipio en los años setenta. 

El pasado fin de semana comenzaban los actos con motivo de las fiestas patronales de Torre Pacheco con la elección de la reina de las fiestas, y continuarán hoy viernes, con el Chupinazo y el sábado 5 de octubre, con la coronación y con la lectura del pregón, que este año realiza el que fue alcalde de Torre Pacheco desde 1971 a 1976 y maestro en el colegio Nuestra Señora. del Rosario, Juan Alcaraz.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejal de Festejos, Yolanda Castaño y el concejal de Cultura, Raúl Lledó, presentaron al que será pregonero de las Fiestas 2019, Juan Alcaraz Sánchez, en el jardín que lleva su nombre, ubicado en el paraje de El Pasico, y cuya inauguración se realizará el próximo sábado a las 6 de la tarde.

El alcalde destacó "el gran orgullo que supone para Torre Pacheco que Juan Alcaraz acepte ser el pregonero, sobre todo teniendo en cuenta su situación de salud, y sin duda nos deleitará con un emotivo pregón, cargado de anécdotas, en unas fiestas que estarán marcadas por las circunstancias adversas por las que ha atravesado nuestro municipio recientemente, debido a las fuertes lluvias".

Juan Alcaraz, originario de la pedanía murciana de La Ñora, llegó a Torre Pacheco a principios de los años sesenta para trabajar como maestro, y ocupó el cargo de alcalde en la etapa de la transición de 1971 a 1976, años donde se dieron a conocer de forma internacional las Fiestas del Melón, que durante esa época se realizaban a finales del mes de agosto.

El alcalde Antonio León y el que fue regidor en los setenta, Juan Alcaráz, en el centro, entre la edil de Festejos, Yolanda Castaño, y el de Cultura, Raúl Lledó. El parque dedicado al exalcalde en El Pasico se inaugura el sábado, 5 de octubre, a las 18 horas. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más