Detenidos un padre y un hijo por robar en varias casas de Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

Robaban en viviendas de Torre Pacheco con el método del escalo, y después vendían la mercancía sustraída en establecimientos de compra venta de objetos de segunda mano. La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores de al menos cuatro robos en viviendas. Son padre e hijo de nacionalidad española. 

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de agusto, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de varios robos en viviendas de Torre Pacheco. El primer paso les llevó a inspeccionar exhaustivamente las viviendas asaltadas para recabar indicios de los ladrones, que empleaban la fuerza para introducirse en las casas, en ocasiones por el método del escalo. 

En el interior de las viviendas sustraían cualquier objeto que pudieran vender con facilidad, como material metálico, herramientas, baterías, cableado de cobre, electrodomésticos, pero también dinero en efectivo y joyas. En la investigación realizada en establecimientos de compra y venta de objetos de segunda mano, la Guardia Civil halló algunas joyas sustraídas de las viviendas inspeccionadas. 

En una chatarrería encontraron también efectos robados en los casos denunciados. Tras el reguero de pistas, dieron con los dos vecinos de Torre Pacheco sospechosos de perpetrar los robos. Los dos detenidos son padre e hijo, de 56 y 26 años de edad, y españoles. Ya han sido trasladados a disposición judicial en el Juzgado de San Javier. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más