El acuerdo con la Universidad de Murcia permitirá ampliar el estudio de la Sima de las Palomas

Torre Pacheco
Fuente

Investigación y orientación universitaria, son las dos nuevas posibilidades que proporcionará la nueva sede de la Universidad de Murcia en Torre Pacheco. El acuerdo permitirá abrir nuevas investigaciones sobre la Sima de las Palomas, uno de los yacimientos paleontológicos más destacados de España. 

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco han firmado un convenio para crear una sede permanente de extensión universitaria en el municipio. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, y el rector de la UMU, José Luján Alcaraz, han rubricado el acuerdo por el que la institución docente tendrá una presencia activa en el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales en la localidad.

Los jóvenes de Torre Pacheco podrán acceder de forma más directa a servicios de asesoramiento universitario. Será otro de los servicio que abre el acuerdo con la UMU, que también se compromete a fomentar actividades deportivas y el asociacionismo juvenil. Una de las vías más interesantes que abre la extensión universitaria es la investigación de la Sima de las Palomas por parte de los paleontólogos de la UMU. 

Con este convenio ya son 32 las sedes permanentes de la UMU, que se ha fijado el reto de conseguir que la Universidad tenga presencia estable en los 45 municipios de la Región de Murcia. Durante la firma del convenio, Alicia Rubio, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, ha destacado como una de las misiones de la UMU el ser capaces de llegar a todos los ciudadanos de la Región y que este tipo de convenios son una buena muestra de ello.

Por su parte, Antonio León ha agradecido a la Universidad de Murcia que haya abierto las puertas de la institución al municipio de Torre Pacheco con la voluntad de llevar a sus ciudadanos todas las actividades de extensión universitaria.

Ha cerrado el acto el rector Luján, que se ha mostrado ilusionado por esta colaboración y ha agradecido la labor e implicación del profesor José Fernando Vázquez, director de la sede permanente.

FOTO: El alcalde Antonio León y el rector de la UMU, José Luján, firman el acuerdo. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más