Los desperfectos que las riadas dejaron en la red de carreteras de Torre Pacheco están en vías de solución. La Consejería de Fomento e Infraestructuras está reparando, con una inversión de 258.756 euros, seis carreteras que discurren por el término municipal de Torre Pacheco y que resultaron dañadas por las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre.
Actualmente, la Dirección General de Carreteras está trabajando en la carretera que une la pedanía pachequera de Balsicas con el municipio de Los Alcázares (RM-F26) y en la que conecta Balsicas con Balsapintada y Fuente Álamo (RM-F12). El director general, José Antonio Fernández Lladó, junto al alcalde de la localidad, Antonio León, visitaron ayer estas obras que consisten en la reconstrucción de los márgenes y laterales de ambas vías que fueron rotos por las lluvias.
Fernández Lladó insistió en “la necesidad de que la Región de Murcia reciba por parte del Estado un montante de 10,7 millones procedente del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea que asciende a 57 y que ya ha sido adjudicado por Bruselas”. Según señaló, “estas ayudas europeas ayudarán a financiar estos gastos de emergencia que tuvieron que hacer frente tanto la Comunidad Autónoma como los ayuntamientos de la Región de Murcia afectados por la dana”.