Noticiero Mar Menor - El Hernández Ardieta de Roldán estrenará un aula digital el próximo curso

          

El Hernández Ardieta de Roldán estrenará un aula digital el próximo curso

Torre Pacheco
Fuente

Los alumnos volverán a las aulas el próximo curso, pero no será un curso más. La adaptación a las nuevas tecnologías, que ha acelerado la pandemia, estará presente en el centro escolar de Roldán para los nuevos estudiantes, que estrenarán un aula digital interactiva. 

 

Los alumnos del colegio Hernández Ardieta, de Roldán, estrenarán el próximo curso un aula digital, dotada con una pantalla interactiva que ha aportado la Consejería de Educación. El mobiliario ha sido cedido por el Ayuntamiento de Torre Pacheco. 

El colegio de Primaria de Roldán forma parte del programa de Centros Digitales para adaptar la enseñanza de las nuevas generaciones a las tecnologías que forman ya parte de la vida diaria. La nueva pizarra permite sincronizar tabletas digitales y ordenadores, de modo que se convierte en una herramienta para el trabajo en red, que hace posible la interactividad de los alumnos con la actividad programada. 

"Las nuevas tecnologías ayudan al aprendizaje y los alumnos suelen estar siempre más motivados para aprender cuando utilizan recursos digitales", señala el concejal de Educación, Francisco Sáez, quien ha destacado el esfuerzo que supone para el profesorado la adaptación de la dinámica del centro para el próximo curso debido a las imposiciones de seguridad que requiere la epidemia. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más