El nuevo punto Covid de Torre Pacheco permitirá aumentar las PCR diarias en la comarca

Torre Pacheco
Fuente

El segundo punto Covid del Área de Salud VIII Mar Menor empieza a funcionar mañana, miércoles, 9 de septiembre, en el centro social de Urbahita, en Torre Pacheco. Permitirá duplicar el número de pruebas PCR en la comarca costera, que hasta ahora contaba solo con un punto Covid, situado en el centro social de Los Narejos, en Los Alcázares. 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el director gerente del Hospital Los Arcos y Área 8 de Salud, Tomás Fernández, la directora de enfermería del área 8, Lola Sánchez, y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, María José López, han visitado el nuevo punto COVID ÁREA 8, ubicado en el Centro Social de Urbahita en Torre Pacheco, el segundo junto con el de Los Narejos, en este área de salud.

Fernández ha destacado el esfuerzo realizado en poco tiempo para adaptar las instalaciones a las exigencias de las autoridades sanitarias para instalar el punto Covid. "Es fundamental tener una mayor capacidad para diagnosticar a más personas y tener los resultados lo antes posible", destaca el responsable, quien adelanta que pronto se podría abrir un tercer punto Covid en San Javier o San Pedro del Pinatar. 

La última actualización de datos confirma que en la comarca del Mar Menor hay actualmente 253 casos activos, de los cuales 18 se encuentran ingresados en planta en el hospital Los Arcos y 4 en la UCI. 

Al nuevo punto Covid de Torre Pacheco acudirán los pacientes que sean previamente citados por su médico de cabecera, quien valora los síntomas de cada usuario. Fernández apela a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que el número de positivos siga creciento en la zona. Pide que se respeten las normas de higiene, el uso de las mascarillas y la distancia social. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más