Reformas en el colegio de Los Meroños y nueva valla en El Jimenado para el inicio de curso

Torre Pacheco
Fuente

Los colegios rurales de Los Meroños y El Jimenado ya están a punto para recibir a los alumnos del próximo curso el lunes, 14 de septiembre. El Ayuntamiento ha invertido 4.000 euros en las reformas del Centro Rural Agrupado de Los Meroños, más otros 1.000 euros en el del Jimenado. 

En el colegio de Los Meroños se ha llevado a cabo el enlosado del patio exterior, así como el acondicionamiento de tres aseos, que ha incluido la eliminación de las humedades y la nueva pintura. Esta rehabilitación era una mejora reclamada desde el centro, debido a la antigüedad del edificio. Los arreglos han contado con un presupuesto de casi 4.000 euros. 

Otro de los arreglos realizados antes de la vuelta a las aulas ha sido el cambio de todo el vallado en el perímetro de la zona de Educación Primaria en el colegio de El Jimenado, que también forma parte del CRA Entretierras. Las familias de los alumnos venían demandando una nueva valla más segura. La obra ha supuesto un coste aproximado de 1.000 euros. 

El concejal de Educación, Paco Sáez, asegura que se están realizando labores de acondicionamiento en todos los centros escolares, pintura, arreglo de mobiliario y adecuación de espacios, entre otros y se ha intensificado la limpieza en los colegios del municipio para atender a las necesidades de protección e higiene del personal de los centros educativos y de los alumnos frente al COVID-19 y con ello, garantizar una vuelta segura a las aulas, prevista si no hay ningún nuevo cambio antes del inicio del curso, para el lunes 14 de septiembre. Sáez visitó las obras en los dos centros con el alcalde, Antonio León, y la pedánea de Los Meroños, Beatriz Sánchez

Nuevo vallado en el CRA de El Jimenado. Arriba, el nuevo enlosado del patio en el centro de Los Meroños. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más