Ceden el terreno que desbloqueará la construcción del tanque de tormentas de Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

El tanque de tormentas previsto junto a la depuradora de Torre Pacheco evitará al Mar Menor las frecuentes descargas de aguas sucias. El Ayuntamiento ha comprado una parte de la parcela necesaria para construir el embalse de 66.000 metros cúbicos de capacidad, aunque ha tenido que expropiar la otra franja por el desacuerdo de uno de los propietarios del terreno. 

Con la obra ya adjudicada por parte de la Comunidad Autónoma, con una inversión de 2,5 millones, la construcción del tanque de tormentas podrá comenzar de forma inmediata. Es una de las obras de emergencia que reclamaba el Ayuntamiento de Torre Pacheco para evitar que enormes caudales, procedentes de las calles, patios y terrazas del casco urbano y pedanías a través de los colectores, que desbordan el rebosadero de la EDAR, vuelquen los excedentes a la rambla para bajar después hacia Los Alcázares.

"No son aguas negras, pero llegan cargadas de sedimentos de las calles", explica el alcalde. El Ayuntamiento ha comprado una cuña de tierra junto a la depuradora, más una franja que ha tenido que expropiar para que la Dirección General de Aguas construya ese embalse destinado a almacenar el caudal que la depuradora no pueda absorber de golpe. A medida que sea tratada, el agua depurada se almacenará en el pantano cercano de la Comunidad de Regantes, al tiempo que evitará que baje hacia la costa. "El objetivo es almacenar recursos, proteger los cascos urbanos y contribuir al vertido 'cero' al Mar Menor", indica el alcalde. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más