Más de mil plantas de flor para dar color a las plazas y avenidas de Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

Con el objetivo de embellecer las zonas verdes, el Ayuntamiento de Torre Pacheco ha empezado a plantar más de mil plantas de flor adaptadas al clima del otoño mediterráneo en avenidas, maceteros y plazas del término municipal. El personal de STV Gestión dedicado al mantenimiento de parques y jardines del municipio se encarga de este trabajo. Se trata de la tercera reposición de planta de flor de temporada que se realiza este año en el municipio. 

La concejal de Parques  y Jardines, María Carmen Guillén, ha declarado que STV está realizando una de las plantaciones que establece el contrato de mantenimiento de zonas verdes, en este caso la que corresponde a la plantación de otoño. En esta ocasión la planta elegida ha sido la Antirrhinum majus, comúnmente conocida como boca de dragón debido a la morfología de las flores. Se trata de una planta con floración en forma de espiga y con una gran variedad de color en sus flores. Esta planta florece a principio del otoño y, de acuerdo a las condiciones ambientales de la zona, puede mantener la flor entre dos y tres meses. De esta manera se mantendrá hasta la campaña navideña.

Un operario planta las flores en un macetero del centro de Torre Pacheco. 

Desde el servicio de mantenimiento de parques y jardines de STV Gestión explican que, junto con las labores de reposición de planta de temporada, también se llevan a cabo labores como remoción y entrecava del suelo de plantación, así como reposición de una capa de sustrato en el caso de maceteros. De esta forma se sanea y airea la tierra, preparando un buen ambiente para el desarrollo radicular de la nueva planta. Una vez colocadas las plantas se realiza un riego de asentamiento sobre ellas para después seguir realizando riegos de mantenimiento regularmente, de forma que se mantenga la planta totalmente hidratada.

“Es importante mantener y embellecer la imagen de nuestras zonas verdes” ha afirmado la Concejal, añadiendo que “estas plantas llenarán los maceteros y plazas del término municipal, con la ilusión de que sean del agrado de todos los vecinos y también de todos los que nos visiten”. 

Además, ha informado de que desde el Ayuntamiento se continuará con todos los trabajos de jardinería necesarios para el correcto mantenimiento de nuestros espacios verdes, así como, con la poda de arbolado en calles de todo el municipio.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más