Noticiero Mar Menor - Los centros de salud de Torre Pacheco entran en nivel rojo y restringen la asistencia presencial

          

Los centros de salud de Torre Pacheco entran en nivel rojo y restringen la asistencia presencial

Torre Pacheco
Fuente

Los centros de salud de Torre Pacheco y los consultorios médicos de las pedanías entran desde hoy, viernes, en nivel rojo, que es el nivel más alto según la tabla de contagios que establecen las autoridades sanitarias. Con 218 casos activos, de los que 15 se encuentran ingresados en el hospital Los Arcos, el alcalde Antonio León hace un llamamiento a los empresarios para "que faciliten a sus trabajadores el cumplimiento de las cuarentenas". 

 

"Son las reuniones familiares, las fiestas en las viviendas y los contagios en los centros de trabajo, que luego trascienden a los domicilios", señala el alcalde el origen de los focos de Covid localizados en Torre Pacheco. "Si los trabajadores no cumplen las cuarentenas porque temen perder su empleo, es necesario que los empresarios sean corresponsables con la situación", afirma León. 

En los próximos días, se reforzará la vigilancia de las conductas que puedan dar lugar a la propagación del coronavirus, aunque el alcalde recuerda que "no puede haber un policía en cada esquina, y la salud depende de todos, de los policías, de los políticos, de los estudiantes, de los comerciantes, de los empresarios, de los trabajadores, de las familias". 

Con un rebrote de Covid en la zona este de Torre Pacheco que ha generado 119 casos activos, la Consejería de Salud ha decretado hoy la entrada en nivel rojo de todos los centros de salud. Esta decisión obligará a restringir la asistencia presencial en los ambulatorios, que establecerán un control de acceso y triaje de pacientes. 

Los usuarios que necesiten una consulta médica deberán pedir cita previa por internet o por teléfono. Un profesional sanitario le atenderá por teléfono para evitar, en la medida de lo posible, que tenga que acudir al centro de salud. 

Si tiene síntomas sospechosos de la Covid pida cita en www.murciasalud.es marcando el apartado COVID o llame al 900121212. 

Solo se debe ir al centro de salud ante una emergencia o si se lo ha indicado el profesional sanitario. Tenga en cuenta que la mayoría de los profesionales se dedicarán a atender a las personas afectadas por Covid, y el resto a los pacientes frágiles o con patologías crónicas avanzadas, además de las emergencias. Las autoridades sanitarias recuerda que si se evitan las situaciones de riesgo, estarán protegiéndose a usted y a su familia. 

"LA GENTE DE TORRE PACHECO LO ESTÁ PASANDO MAL"

"Me preocupan las consecuencias económicas y sociales de la epidemia. La gente lo está pasando muy mal, sobre todo en los casos de inestabilidad laboral o por la situación de los comercios", afirma el alcalde. Recuerda que "la única manera de salir de esta situación y de evitar el colapso que nos puede producir este aumento si coincide con la epidemia de gripe, es nuestra responsabilidad". "Todos tenemos un papel en esta situación", indica. 

El alcalde pide "a los jóvenes que entiendan las consecuencias de no respetar las medidas de seguridad". Recuerda que "recientemente hemos tenido un fallecido de Torre Pacheco muy joven, de 40 años, y vemos que también enferman personas de 30 años o menos y luego padecen secuelas irreversibles. Hay que tomarse esta amenaza en serio".  

 

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más