El Ayuntamiento de Torre Pacheco y los regantes despejan cauces para evitar inundaciones

Torre Pacheco
Fuente

Limpiar cauces y canales de drenaje para evitar los grandes embolsamientos de agua en caso de lluvias torrenciales, que puedan volver a causar daños en las zonas urbanas y también en los cultivos. Es el objetivo de la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco con la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, que realizan de forma conjunta la reapertura de los caminos del agua. 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, se han reunido para supervisar las actuaciones que se están llevando a cabo en el canal paralelo a la carretera de La Toma y Chacón, camino de servicio del post-trasvase a la entrada de Torre Pacheco.  

Manuel Martínez ha asegurado que "desde la Comunidad de Regantes se están  abordando diferentes actuaciones para prevenir y minimizar los riesgos ante una venida de aguas en todo el municipio". El representante agrario señala "las obras realizadas en Dolores de Pacheco, limpieza de canales de la zona este y oeste de Santa Rosalía, y la limpieza de los cauces de la zona del RADAR, entre otras".

Además destaca la intervención en el canal paralelo a la carretera del Jimenado. "Hay que seguir manteniendo en buen estado los cauces ante las posibles lluvias torrenciales", indica Martínez, quien destaca la importancia de realizar un estudio exhaustivo para proteger Torre Pacheco en caso de lluvias. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más