Torre Pacheco repartirá entre los comerciantes y hosteleros los 120.000 euros no gastados de las fiestas

Torre Pacheco
Fuente

Los fondos no gastados de las fiestas patronales, suspendidas por la epidemia, se dedicarán a ayudas directas a los comercios y la hostelería de Torre Pacheco. El Gobierno local propondrá esta medida a votación en el Pleno extraordinario de hoy, viernes 20 de noviembre, para que los 120.000 euros no gastados de los festejos de octubre se repartan entre los dos sectores que más sufren los efectos de las restricciones sanitarias. 

El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha seguido los ejemplos de otras ciudades, como Marbella o Córdoba, donde se ha repartido el presupuesto de fiestas entre los comerciantes y hosteleros. En el municipio pachequero se organizará mediante el concurso de decoración navideña, con lo que pretende lograr un ambiente que anime al consumo local y levante el ánimo de los vecinos. 

El consistorio lanzará la próxima semana las bases para aquellos comercios y hosteleros que decoren sus locales y terrazas, estableciendo unos premios de 1.500, 1.200 y 1.000 euros (1er premio, 2º premio y 3er premio) por categoría -hostelería y comercio-, a los que el jurado considere como los tres mejores de su ámbito.

Todos los establecimientos que se inscriban y decoren su establecimiento con iluminación y motivos navideños recibirán un accésit directo de 450 euros por su participación. Se prevé que la medida pueda beneficiar a 250 empresas del municipio.

De este modo, el Ayuntamiento quiere fomentar que comerciantes y hosteleros, que siempre han apostado por la campaña navideña como clave para salvar el año, tengan un aliciente más para engalanar sus locales, además de prestar esta ayuda directa en momentos tan complicados para todos.

El Ayuntamiento prepara además, de forma paralela a la puesta en marcha de estas ayudas directas, una campaña de comunicación de fomento del comercio local y puesta en valor de la compra presencial, con la emisión de videos y spots en la televisión local y redes sociales, así como la cobertura especial por parte de Radio Municipal y Canal 1 de la campaña de fomento del comercio y la hostelería de nuestro municipio. 

Las bases e instrucciones para participar en el concurso se publicarán a lo largo de los próximos días en las redes sociales y web municipales.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más