Proexport pide a los peones agrarios "implicación fuera del trabajo para frenar la Covid"

Torre Pacheco
Fuente

Una campaña promovida por la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Verduras de la Región de Murcia, Proexport, trata de invlucrar a los trabajadores agrícolas en la protección frente a la Covid para frenar la expansión de la pandemia. El Ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a la iniciativa, que hace un llamamiento a extremar las precuaciones en las casas y en las relaciones sociales. 

"Se está trabajando intensamente en todas las empresas de Proesport para combatir la expansión del virus, aunque detectamos que hace falta que los trabajadores se impliquen también fuera del ámbito laboral", afirmó el responsable de Relaciones Laborales de Proexport y director de G´s España, Pedro Alonso Garre, durante la presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Torre Pacheco. 

Los brotes registrados en los centros de trabajo agrícolas a lo largo de la epidemia han sido un motivo de preocupación de las autoridades sanitarias, además de la causa de los fuertes picos de contagio que se produjeron en Torre Pacheco y en Los Alcázares, municipios de residencia de numerosos trabajadores del campo. 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, insistió en la necesidad de que los vecinos "colaboren desde sus hogares y en sus relaciones sociales para frenar el virus". 

En la localidad de Torre Pacheco se ubica el mayor número de empresas asociadas a Proexport y desde sus centros de trabajo se está incidiendo en los mensajes de prevención con carteles y folletos en español y árabe. Las empresas de Proexport que tienen su sede en el municipio son Agridemur Marketing, Agrodolores El Mirador, Agromediterranea Hortofruticola, Arotmatic Factory, Florette Murcia, Fruveg, G's España Holdings, Agromark, Agrotomy Marketing, Cota 120, Sol y Tierra Campo de Cartagena y Subasta del Sureste. 

Junto al Alcalde de Torre Pacheco y el director de G´s España han asistido a la presentación de esta iniciativa el director general de Proexport, Fernando P. Gómez Molina; el responsable de RSC de la asociación, José Ramón Carrasco; la concejal de Servicios Sociales y Salud, María José López; el concejal de Agricultura, Alberto Galindo, así como la concejal de Participación Ciudadana, Valentina López, el concejal de Deportes, Óscar Montoya y la concejal de Igualdad, Verónica Martínez.  

Las instituciones y empresas asociadas a Proexport distribuirán 300.000 folletos invitando a mantener las normas de prevención. 

En la campaña colaboran Cruz Roja, Cáritas, los Consulados de Marruecos y Ecuador y la organización Cepaim. Todos ellos, al igual que el Ayuntamiento de Torre Pacheco, difunden la información junto a las empresas asociadas a Proexport.  

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más