Una mediadora intercultural facilitará la atención sanitaria a los residentes árabes

Torre Pacheco
Fuente

Se llama Zineb y es la nueva mediadora intercultural de Torre Pacheco. Su presencia facilitará el trabajo del personal sanitario de los centros de salud y, además, mejorará la atención sanitaria a los residentesd árabes. En tiempos de pandemia, la comunicación se hace fundamental. 

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, entre las actuaciones en colaboración con Salud, ha contratado a una mediadora intercultural, con la finalidad de ayudar a los profesionales sanitarios, realizando funciones de traducción, información y asesoramiento a los usuarios de los centros de salud

La concejal de Servicios Sociales, María José López destaca la colaboración entre el Ayuntamiento y los centros de salud del municipio, como la contratación por parte del Ayuntamiento de una mediadora intercultural durante 8 meses, un servicio muy demandado desde Salud desde el inicio de la pandemia. 

La edil reitera la importancia del refuerzo del servicio de atención e información a los usuarios en los centros de salud para evitar el colapso, por ello el Ayuntamiento ha contribuido con esta mediadora, que realiza funciones de traducción e información y apoyo al personal del centro de salud.

Zineb, mediadora intercultural de Columbares, desarrolla su trabajo los lunes y jueves en el Centro de Salud Este Ernest Lluch, martes y viernes en el Centro de Salud Oeste Antonio Cózar y los miércoles en el consultorio de Balsicas y Roldán, en horario de 9 a 13 horas.

La mediadora atiende a un usuario en su propio idioma, lo que facilita la llegada de la información a los numerosos residentes de origen magrebí. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más