Los 24 alumnos de construcción y electricidad rehabilitan el Espacio Joven

Torre Pacheco
Fuente

Mucho más que formación teórica. Los 24 alumnos del programa mixto de empleo y formación que se desarrolla en Torre Pacheco, llevan a cabo la rehabilitación del Espacio Joven, que en unos meses contará con espacios renovados para aulas, salón de actos, y sede de asociaciones. 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejal de Empleo Verónica Martínez y los técnicos de Desarrollo Local, mantuvieron una reunión técnica con el nuevo director de la Oficina del SEF de Torre Pacheco, Fernando Alegría, y el Jefe de Servicio de Orientación, Intermediación y Contratos de los servicios centrales del SEF en Murcia, Francisco Serrano. En esta reunión se abordaron propuestas de colaboración entre ambas entidades y tras la misma visitaron las obras de rehabilitación del Espacio Joven de Torre Pacheco en donde se desarrolla el proyecto EJOVEN del Programa Mixto de Empleo y Formación

Este proyecto que desarrolla el Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través del Departamento de Empleo y Desarrollo Local, permite a los veinticuatro alumnos participantes recibir formación en las especialidades 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construccion' y 'Operaciones auxiliares de instalaciones electrotecnicas y de telecomunicaciones en edificios', siendo alumnos y a la vez trabajadores con un contrato laboral de duración un año.

El proyecto financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación con fondos procedentes de la Administración General del Estado –Servicio Público de Empleo Estatal-, con una subvención que asciende a 466.475,28 euros. La experiencia proporciona una salida laboral a los jóvenes alumnos. 

El Espacio Joven, según ha informado el alcalde, será un referente de ocio y cultura para nuestros jóvenes, que contará con aulas de formación, salón de actos, espacios al aire libre para el encuentro y la realización de actividades, así como lugar de sede de asociaciones.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más