Detienen a los presuntos autores de la brutal paliza a un vecino de Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 20 años, uno de nacionalidad española y el otro de origen marroquí, como presuntos autores de la brutal paliza que recibió un vecino de Torre Pacheco, de nacionalidad rumana. La víctima permanece ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca con graves lesiones. 

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torrepacheco la operación ‘Desemparado’, una investigación dirigida a identificar a los autores de un brutal paliza a un ciudadano rumano, ocurrida en el municipio pachequero a principios de semana, que ha culminado con la identificación, localización y detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro.

La víctima –varón, de 34 años y vecino de Torrepacheco– permanece ingresada en estado crítico en el hospital universitario Virgen de La Arrixaca.

La investigación se inició el pasado lunes, día 3, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del ingreso hospitalario de un ciudadano rumano que fue traslado desde el municipio de Torre Pacheco con heridas graves, después de haber sido golpeado por otros individuos.

Desde ese momento, especialistas en Policía Judicial de la Benemérita recabaron toda la información disponible, hasta conocer que los hechos se produjeron cuando los ocupantes de dos vehículos iniciaron una persecución por las calles de la citada localidad que los llevó hasta un camino rural a las afueras del municipio, donde se apearon.

Las dos personas que ocupaban uno de los turismos, de gama alta, se dirigieron a las víctimas: un ciudadano ecuatoriano y otro de nacionalidad rumana, e iniciaron una agresión, logrando ponerse a salvo el primero y contactar con un amigo que lo trasladó, ensangrentado, a su domicilio, desde fueron solicitados los servicios sanitarios de emergencias.

Abandonado malherido y en estado inconsciente 

El ciudadano rumano fue golpeado con un objeto contundente y quedó malherido y en estado inconsciente el lugar, siendo abandonado por sus agresores que, además, golpearon su vehículo destrozando varias de las lunas.

Especialistas en Policía Judicial a cargo de la investigación indagaron en el entorno de las víctimas hasta averiguar que entre el herido y sus agresores existía una enemistad previa a raíz de una discusión de tráfico ocurrida meses atrás. Esta enemistad parece ser el trasfondo de los sucesos ocurridos en la madrugada del pasado día 3. 

Se baraja la hipótesis de que existió algún tipo de disputa o provocación al encontrarse en el pueblo, lo cual originó la persecución y el fatal desenlace.

La operación ‘Desamparado’ ha culminado recientemente con la identificación, localización y detención de dos personas –varones, de 20 años y nacionalidades española y marroquí; y con antecedentes por delitos similares– como presuntos autores de los delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más