Refuerzan la seguridad ante las lluvias de la carretera de Torre Pacheco a Roldán

Torre Pacheco
Fuente

La carretera RM-F21, que une Torre Pacheco con la pedanía de Roldán, ya es más segura en caso de lluvias torrenciales. Las obras para reforzar los taludes y las bajantes para favorecer las escorrentías mejoran esta vía regional de intenso tráfico. 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras refuerza la seguridad ante las lluvias en la carretera regional que comunica Torre Pacheco con Roldán (RM-F21), gracias a una obra de estabilización de los taludes del puente sobre el ferrocarril.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre junto con miembros de la Corporación Municipal visitaron esta actuación, enmarcada en la programación anual de la red regional de carreteras, “que evitará futuras erosiones en la vía, que tiene una intensidad media de tráfico de 2.468 vehículos”.

La obra, que estará concluida en los próximos días, consiste en la restitución y estabilización de los taludes afectados, así como la creación de tramos de bajantes por donde las aguas pluviales discurran sin crear escorrentías en el talud o arrastrar el material dejando la carretera sin apoyo.

Lladó indicó que además de esta actuación, la Comunidad continúa trabajando en la mejora de la capacidad de drenaje de la carretera que cruza la rambla de La Maraña en Torre Pacheco (RM-F29), y en la mejora de la vía que une Balsicas con Los Alcázares (RM-F26). 

El director recordó que en ambos casos se trata de carreteras dañadas por la dana y se unen a otras siete actuaciones ya ejecutadas en este término municipal con el fin de subsanar los deterioros provocados por las lluvias torrenciales. En total suman una inversión regional de 2,1 millones de euros.

El alcalde de Torre Pacheco agradeció al director general de Carreteras su visita, y le transmitió su interés por las necesidades del municipio de Torre Pacheco, como es el caso del puente de El Pasico. También, apuntó que además de las inversiones en infraestructuras es necesario actuar en el mantenimiento de la red viaria, algo muy necesario en el municipio.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más