Noticiero Mar Menor - Un 'verso verde' de la higuera de Miguel Hernández crece en Torre Pacheco

          

Un 'verso verde' de la higuera de Miguel Hernández crece en Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

Un esqueje de la recordada higuera de Miguel Hernández crece ya en suelo pachequero. La Asociación Miriam Meseguer Doménech, creada por la familia de  la niña de 11 años fallecida en su memoria, ha querido iniciar el paseo arbolado proyectado en El Pasico con este 'verso verde' que ha viajado desde Orihiuela hasta el terreno donde jugaba la pequeña, junto a su colegio. 

 

"Queremos plasmar la esencia de Miriam y de los valores que ella tenía, como la cultura, el medio ambiente, la naturaleza y la infancia, con un bosque, un espacio para el pueblo que pueda disfrutar todo el mundo", asegura la madre de la pequeña, Eva Doménech. La familia tiene ultimado el proyecto para crear un paseo paralelo a la vía férrea que pasa por El Pasico. Esta vía verde incluirá "un árbol por cada uno de los miembros fallecidos de la asociación, que forman ya 60 familias", explica Doménech. 

Sobre la higuera, el subdirector de Infrarestructuras de la Escuela Politécnica de Orihuela, en la Universidad Miguel Hernández, Antonio Martínez Gabarrón, explicó que "cada año extraemos esquejes de la higuera que se encuentra en la casa del poeta". Este esqueje es el primero que sale de la provincia alicantina para viajar a otra tierra donde extender la savia y la poesía de Miguel Hernández. 

El concejal de Medio Ambiente, José Vera, cree que "este paisaje emblemático de Torre Pacheco quedaba carente de vegetación y este proyecto será importante para la concienciación ambiental". En el Piular de Miriam se incluirá un templete para organizar pequeños conciertos en directo y otras actividades. Este terreno, situado entre el colegio Virgen del Pasico y la ermita, es la zona frecuentada por los vecinos para disfrutar del Día de la Mona, cada Lunes de Pascua, en una romería popular. 

Ya hay una cita organizada por la Asociación para que las familias con niños de 2 a 9 años acudan el 15 de octubre, a partir de las 17 horas, a disfrutar de talleres de manualidades y juegos tradicionales al aire libre. La actividad es gratuita para los niños de la Asociación y cuesta 2 euros para el resto. Hay que inscribirse en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 'wasap' 646530753. 

FOTO: El padre de Miriam, Antonio Meseguer, y el concejal José Vera plantan y riegan la joven higuera en El Pasico. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más