Noticiero Mar Menor - Balsicas dedica un jardín al maestro Cecilio Almagro frente a su colegio

          

Balsicas dedica un jardín al maestro Cecilio Almagro frente a su colegio

Torre Pacheco
Fuente

Frente al colegio Garre Alpañez, de Balsicas (Torre Pacheco), se encuentra ya el jardín del Maestro Cecilio Almagro. En uno de los escasos homenajes que se suelen realizar en vida, el Pleno municipal aprobó el reconocimiento al maestro a propuesta de las asociaciones y los vecinos de Balsicas, coincidiendo con la jubilación del docente. 

 

Fue el propio maestro Cecilio Almagro quien descubrió el pasado sábado, 23 de octubre, la placa en el jardín que llevará su nombre y que se encuentra frente al colegio donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, tanto como profesor como en la dirección del centro. 

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, destacó la trayectoria profesional de Almagro como profesor en diferentes centros educativos, pero también como vecino activo en la vida económica y social de Balsicas. El maestro ha colaborado con varias asociaciones y entidades locales y nacionales. 

Familiares y amigos estuvieron presentes para apoyar la iniciativa y arropar al maestro, ya jubilado. 

Familiares, vecinos y representantes municipales en el homenaje al maestro Cecilio Almagro, junto a la placa de su jardín, en Balsicas. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más