Noticiero Mar Menor - Abierto al tráfico el puente del Radar que reducirá las riadas en Torre Pacheco

          

Abierto al tráfico el puente del Radar que reducirá las riadas en Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

El puente de la avenida de Balsicas, situado junto a los terrenos del Radar, en Torre Pacheco, ya está abierto al tráfico. Es uno de los 5 proyectos contemplados en el Plan de Obras y Servicios, cofinanciados por la Comunidad Autónoma por valor de 839.000 euros para evitar las inundaciones en el casco urbano. 

"Con esta obra se evitará el riesgo de inundaciones en los barrio de Los Pérez, El Pilar, Manzanares, San Antonio y otros más", aseguró el alcalde, Antonio León. Se han habilitado dos pasos de agua para aumentar el umbral de seguridad y ordenar el curso de las aguas torrenciales, ya que los dos pequeños puentes anteriores no tenían capacidad para evacuar los caudales que bajan por el canal principal y su afluente. El cuello de botella que se formaba en este punto de confluencia, generaba la inundación de la carretera y obligaba a cortar el tráfico. Además, las aguas discurrían hacia las viviendas de los barrios cercanos. 

El alcalde de Torre Pacheco acudió el pasado viernes con el director general de Administración Local, Francisco Abril, y el presidente de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, Manuel Martínez, para comprobar el resultado de las obras. Asitieron además el presidente de la AAVV Los Ríos, Mario Saura, la diputada Regional María Dolores Valcárcel y miembros de la Corporación Municipal. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más