Adolescentes víctimas de maltrato de la zona del Mar Menor reivindican el autocuidado con sus cámaras

Torre Pacheco
Fuente

Ellas saben mejor que nadie la importancia del autocuidado. Un grupo de adolescentes de la zona del Mar Menor, que han sufrido violencia de género han disparado sus cámaras para lanzar mensajes que reivindican el amor y la atención a uno mismo. La exposición de sus fotografías puede verse en la Biblioteca de Torre Pacheco hasta el 29 de noviembre. 

Bajo el título 'Cuida-T', se pueden ver en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Torre Pacheco 20 fotografías realizadas por adolescentes del Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género ()CAVI) de San Javier, que atiende a los municipios de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier. Las jóvenes pertenecen al programa de intervención en relaciones afectivas en el noviazgo con jóvenes adolescentes. 

Las adolescentes partiendo de la idea del autocuidado, decidieron utilizar su propio cuerpo para lanzar mensajes positivos de buen trato hacia uno mismo, al tiempo que son ellas las protagonistas de las imágenes.

Esta exposición hace visibles situaciones que se encuentran dentro de las vivencias de las protagonistas de las fotografías. Abordan los trastornos de la alimentación, el consumo de drogas, los autorreproches, el ‘cutting’, la dependencia emocional, el ‘mito del amor’, así como las distintas formas de cuidarse.

Ellas han querido, por medio de su punto de vista a través del objetivo, visibilizar experiencias cotidianas de muchas jóvenes y además hacer un trabajo terapéutico, ya que todas se han vistoi en relaciones tóxicas, de maltrato físico y psicológico.

Esta muestra se enmarca dentro del programa de actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, se puede visitar hasta el 29 de noviembre, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal, en horario de 9 a 14 horas.

La Concejala de Igualdad, Verónica Martínez, recordó las consecuencias negativas que ocasiona la aceptación de los estándares de belleza por las chicas y, destacó “ es muy importante la educación y la sensibilización para transformar las relaciones tóxicas entre adolescentes en relaciones de igualdad, donde cada persona sea dueña de sí misma”.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más