Noticiero Mar Menor - Torre Pacheco estrena las líneas de bus que conectan las pedanías con el centro

          

Torre Pacheco estrena las líneas de bus que conectan las pedanías con el centro

Torre Pacheco
Fuente

Por primera vez, Torre Pacheco cuenta con una línea regular de autobús que conecta las principales pedanías con el centro urbano. Los más beneficiados son los estudiantes de Balsicas, Dolores de Pacheco y Roldán, que tienen que desplazarse a los institutos de Torre Pacheco. Lo podrán hacer además con un bono de 20 euros para 50 viajes, mientras que el bus que llevaba hasta ahora a los alumnos de Balsicas al IES Sabina Mora, de Roldán, les costaba 80 euros al mes. 

El nuevo servicio de autobús de Torre Pacheco cuenta con dos líneas (antes había solo una): 

La LINEA 1 discurre íntegramente por el casco urbano de Torre Pacheco y consta de 16 paradas con 8 recorridos entre las 07:20 y las 15:30 atendiendo la movilidad entre institutos, centros de salud, Estación de ADIF y estación de autobuses. 

La LINEA 2 (nueva) une las pedanías de Dolores, Balsicas y Roldán con el casco urbano de Torre Pacheco y consta de 11 paradas con 4 recorridos entre las 07:15 y las 15:45 atendiendo la entrada y salida de Institutos del municipio, y las Estaciones de ADIF (Balsicas y Torre Pacheco).

"Antes no había autobús que uniese las pedanías con el centro porque la Comunidad Autónoma no permitió hasta 2015 al transporte local salir del casco urbano, de modo que cuando venció el contrato que tenía el Ayuntamiento con el servicio de autobús, se ha ampliado a las pedanías para fomentar el uso del transporte público", asegura el concejal de Transportes, Juan Salvador Sánchez

Para el Ayuntamiento supondrá un ahorro, porque antes pagaba casi cien mil euros por el servicio, mientras que la nueva contrata costará 82.000 euros. Será además una empresa local, El Pasico Bus, S.L., de Lo Ferro, la que preste el servicio durante los próximos tres años, con posibilidad de prorrogar el contrato un año más. 

Los billetes mantienen su precio: 1 euros para los viajes ordinarios, y bonos para pensionistas y estudiantes por 0,40 euros el viaje. 

"El transporte público es importante en Torre Pacheco. En horas punta tiene muchos usuarios. Más del 80% son estudiantes", explica el edil. Con la inauguración del servicio, el pasado sábado en Balsicas, el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a Ricardo San Martín, quien fue concejal del PSOE e impulsor del transporte público de las pedanías. 

A la inauguración del servicio asistieron el alcalde, Antonio León, el concejal responsable de Transportes, Juan Salvador Sánchez, y la pedánea de Balsicas, Lola Ros, junto al pedáneo de Roldán, Miguel Martínez y los presidentes de las asociaciones de vecinos de Roldán y Dolores de Pacheco. 

Los autobuses cumplen la norma medioambiental EURO 5 y van etiquetados con el distintivo C verde, así mismo disponen de dos plazas para usuarios con movilidad reducida.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más