Los bomberos tuvieron que extinguir el pasado domingo el incendio declarado en una industria hortofrutícola de Roldán, en Torre Pacheco. Las primeras llamadas llegaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia hacia las 5,36 horas de la madrugada y, a las 12,30 horas ya se dio el fuego por extinguido.
La nave afectada se encuentra en la carretera de Fuente Álamo a Balsapintada, la RM F-12, en la pedanía pachequera de Roldán. El fuego revistió mayor dificultad para los equipos de extinción debido a la acumulaciçon de cajas de plástico en la nave de envasado de fruta y verdura.
En principio, los bomberos temieron por el riesgo de que las llamas se prpagaran a otras naves de la empresa Hortonature.
En la extinción del incendio participaron los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (intervienen los parques del Mar Menor, en Los Alcazares, primera intervención de San Pedro del Pinatar y segunda de Molina de Segura, un total de 11 bomberos y 6 vehículos de extinción trabajan en la zona).
Efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Torre Pacheco (Coordinador de Proteción Civil, una ambulancia en prevención, un vehículo de intervención rápida y dos voluntarios de Protección Civil), lanGuardia Civil y la Poilicía local colaboraron en el lugar del siniestro.