Experiencias, cine y 'escape room' en Torre Pacheco para combatir el racismo

Torre Pacheco
Fuente

'Yo no soy racista, pero...' es una frase mil veces escuchada. No hace falta ser un racista de libro, con la esvástica en el brazo, ya que a diario mandamos un montón de microrracismo en mensajes, gestos y actitudes. El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha decidido organizar actividades para recordarlo con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial. 

 

Habrá actividades de marzo a mayo bajo el lema 'Convive por una sociedad diversa', organizadas en la Biblioteca de Torre Pacheco con las asociaciones Columbares, Murcia Acoge, Cruz Roja, Cáritas y Cepaim. 

La concejal de Servicios Sociales, María José López, leyó ayer, lunes 21 de marzo, un manifiesto contra la discriminación racial. "Hago un llamamiento a la ciudadanía para lograr un mayor esfuerzo en el fin de la lacra social del racismo y para lograr justos una sociedad en la que prevalezca la igualdad", afirmó. 

CITAS MÁS DESTACADAS CONTRA EL RACISMO

Jueves, 31 de marzo. Jornada para profesionales, que aprenderán nuevas herramientoas de prevención al racismo y la xenofoia. En el salón de actos del Centro de Día de Torre Pacheco (10,30 h)

Lunes, 4 de abril. Escape romm para noños y jóvenes 'La aventura de Amal y Dama', para participantes del programa Activa-T del programa de Familia y Convivencia de la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración de Torre Pacheco. El lunes 4 en el CEIP Garre Alpañez (Balsicas), el martes 5 en el Centro de Servicios Sociales de Torre Pacheco, el miércoles 6 en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco y el jueves 7 en el CEIP Hernández Ardieta de Roldán. 

Lunes,, 25 de abril. Mesa de experiencias de vida de personas inmigrantes. En el salón del Ayuntamiento de Torre Pacheco. (17 h). También se podrá seguir en Yuotube del Ayuntamiento de Torre Pacheco. 

Martes, 26 de abril. 17 h. Inauguración de la exposición itinerante '¿Sabías que...?', en la calle Juan León con la calle Virgen del Pilar. 

Miércoles, 27 de abril. 17 h. Presentación del programa de atención humanitaria en costas y atención humanitaria a inmigrantes ¡, por Cruz Roja. y Proyección de la película 'Mediterráneo' en la Biblioteca de Torre Pacheco. 

Del lunes 9 de mayo al jueves 12 de mayo. Talleres sobre la eliminación de los mensajes de odio en asociaciones de personas mayores. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más