El ascenso de la derecha ha ganado finalmente en las urnas a la coalición formada por el Partido Independiente y el PSOE, que ha gobernado en Torre Pacheco desde 2015. Pedro Ángel Roca se ha alzado como el triunfador de las elecciones en Torre Pacheco. Aunque necesitará pactar con Vox, Roca podrá sentarse en el sillón de la Alcaldía durante los próximos cuatro años.
El apoyo del sector agrario, con un peso decisivo en el municipio pachequero, ha dado un giro a la política municipal. A pesar de la bien avenida coalición del Partido Independiente con el PSOE y el potente plan de renovación de infraestructuras que ha llevado a cabo, el electorado ha dado la vuelta al color del Consistorio.
El PP logra 8 concejales, que son 5 más de los que tenía en el Ayuntamiento, logrando un ascenso considerable que le dará el poder, aunque no la mayoría absoluta.
Pedro Ángel Roca, empleado de banca jubilado, será alcalde de Torre Pacheco, con el probable apoyo de José Francisco Garre, al frente de Vox, que ha logrado 4 concejales, uno más de los que tenía.
El partido Independiente de Antonio León pierde tres concejales, por lo que se queda con 6 ediles. El PSOE de Carlos López también retrocede y se queda con 3 concejales, dos menos que en la pasada legislatura.
FOTO: EL candidato popular, Pedro Ángel Roca, votando esta mañana en el colegio Fontes de Torre Pacheco.