El Festival Nacional de Cortos Andoenredando estira el cine

Cine
Fuente

El Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad Andoenredando celebrará su quinta edición en Torre Pacheco entre el 4 y el 9 de noviembre. Pasarán por el certámen los mejores cortos producidos en los últimos años en España con un denominador común: su compromiso con las diversas problemáticas y demandas sociales.

 

Su objetivo inicial, cuando el festival se puso en marcha en 2008 era sensibilizar a los jóvenes sorbre los valores de la integración social, la responsabilidad social y la participación a través del lenguaje audiovisual. Este año la iniciativa se desarrolla a través del Proyecto 'Imaweb', cofinanciado por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países. Además de la proyección de cortometajes a concurso, el programa de Andoenredando cuenta este año con profesionales reconocidos que impartirán talleres y tendrán encuentros con el público.

Destaca el encuentro del 9 de noviembre con el actor y productor Antonio Zabalburu, conocido por su papel en la serie de televisión 'Hospital Central', quien se encargará además de conducir la gala de clausura, el mismo día 9, en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco.La gala contará con la actuación de The Funamviolistas, tres artistas que integran el teatro gestual con el humor, el canto y la poesía visual con el fondo de temas de Vivaldi, Grieg, Bizet, Piazzolla y clásicos del jazz y el tango. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Se impartirá además los talleres que impartirán el director de fotografía y realizador de televisión Chema Román; el productor y director de cine Roque Madrid; el actor y guinista Jorge Muriel, y el cineasta Chris Downe.Los talleres versarán sobre las reglas básicas de la interpretación, sobre la dirección de actores, sobre cómo producir cine independiente, o sobre la fotografía en el cine.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más