40 cortos compiten en la edición internacional de Andoenredando

Cine
Fuente

Los cortos rompen fronteras. La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco presentaron hoy en la Filmoteca Regional Francisco Rabal el VI Festival Internacional de Cine para la Diversidad ‘Andoenredando’, que se celebrará del 6 al 15 de noviembre en Torre-Pacheco, y en el que este año competirán un total de 40 cortometrajes.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, que presentó el Festival junto a la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín, indicó que, tanto en su sección oficial como en las paralelas, “el certamen vuelve un año más a apostar por el cine más comprometido, abordando y dando visibilidad a cuestiones sociales como la globalización, los derechos humanos, la inmigración o la violencia de género con películas que invitan al público a la reflexión y al debate; algo imprescindible en nuestros días”.
 
En el Festival ‘Andoenredando’ se verán en la Región obras de calidad que habitualmente no llegan a los circuitos comerciales de exhibición, y este año se proyectarán además, por primera vez, algunos de los mejores cortos internacionales que se están realizando en la actualidad tanto en Europa como en Latinoamérica o Asia, convirtiendo al certamen en internacional.
 
Programación
 
Para la sexta edición del certamen se han recibido más de 300 cortometrajes de ficción y documentales, tanto nacionales como extranjeros, de los que se han seleccionado 40 para competir por alguno de los siete premios que se entregarán en la gala que se celebrará el 15 de noviembre en el Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco.
 
Junto a la sección oficial, ‘Andoenredando’ ha programado además el Ciclo de Cine Social, donde se proyectarán cortometrajes producidos en los últimos años en España que abordan diversas problemáticas sociales; el Ciclo de Cine Independiente, integrado por obras de realizadores que empezaron su carrera con cortos y que luego saltaron al largometraje; y un tercer ciclo dedicado al cineasta nacido en Torre-Pacheco Roque Madrid, de quien se estrenará en la Región el largometraje ‘El regreso de Elías Urquijo’.
 
La formación es también una prioridad para el festival pachequero, que organizará los talleres ‘La mirada en la fotografía’, impartido por Chema Román; y ‘La mirada en el cine’, en el que el realizador Gerardo Herrero, cuyos cortos han sido premiados en prestigiosos festivales, ayudará a descubrir que dentro de cada persona hay un director de cine en potencia. Centrados en la interpretación, los actores Enrique Escudero y Guillermo Montesinos impartirán también sendos cursos para los que se puede solicitar plaza escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
La exposición ‘Libros de cine’, los debates y encuentros organizados con los participantes en los diferentes ciclos, la entrega del Premio Honorífico del Festival –que se otorgará por primera vez– y la ruta gastronómica Tapas de Cine completan las actividades de ‘Andoenredando’.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más