Noticiero Mar Menor - Citas de interés Murcia

          

Atrás quedaron los excesos gastronomicos navideños y ahora toca recomponer rutinas saludables. Bien abrigados, podemos disfrutar del sol perpetuo del Mar Menor y participar de los eventos deportivos del fin de semana. La Aemet pronostica cielo algo nuboso el sábado por la mañana, aunque se despeja por la tarde. El sol brillará el domingo. 

El final de las fiestas navideñas y esa sexta ola de la pandemia extendiéndose por todas partes no auguraban un fin de semana demasiado animado, pero la agenda del Mar Menor ofrece alternativas atrayentes que se pueden disfrutar con precaución. Con los cielos despejados y el sol previstos para este fin de semana, conviene aprovechar los primeros días del año antes de que comience la verdadera vorágine escolar y laboral. 

Con el contador en marcha hacia las fiestas navideñas, las citas de la agenda de fin de semana sirven para disfrutar, pero sobre todo para reencontrarse, aunque sea con mascarilla y las máximas medidas de seguridad posibles por los crecientes contagios que registra la zona del Mar Menor. Y no os dejéis asustar por las nubes. Habrá cielos cubiertos y riesgo de chubascos aislados, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Las temperaturas, con máximas de 17 grados. Feliz fin de semana. 

El superpunte festivo llega repleto de actividades fesrtivas y propuestas prenavideñas en el entorno del Mar Menor. Interesantes mercadillos para comprar artesanía y diseño en Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, citas festivas en San Javier y espectáculo en Torre Pacheco. Además, el sol acompañará en los días festivos, con máximas de 20 grados, tiempo ideal para relajarse al sol en las terrazas. 

Una vez más el sol se aloja en nuestros pueblos para celebrar el comienzo de fiestas locales donde las peñas recobran la normalidad, pero de forma más controlada y segura. Diferentes eventos culturales y deportivos nos invitan a recorrer las poblaciones del Mar Menor para comprobar que merece la pena darse una vuelta por este rincón de la costa murciana. 

Quedadas fotograficas, obras de teatro y música, campeonatos de gimnasia regionales y nacionales, rutas turisticas culturales. Las mascotas también son protagonistas este fin de semana en Torre Pacheco y Los Alcázares. Continúan las diferentes ligas de fútbol. Dicen que tendremos las temperaturas más altas de España. Si vienes y quieres comprobarlo por ti mismo, aqui te dejamos unas cuantas pistas para pasar un buen fin de semana. Y como siempre te recomendamos que disfrutes de la gastronomia local, hay para elegir. 

Podría parecer imposible que la realidad diese más miedo, en el año que mete en la coctelera la pandemia mundial, un volcán en erupción, la agonía del Mar Menor y, por si era poco, la inflación y la escasez de suministros. Pero sí, porque llega Halloween y todos los monstruos que dormían tranquilos se despiertan para su gran festival. Si le apetece abstraerse del terror real con algo de miedo cómico, no faltan citas divertidas y visitas de interés. Si huye de calabazas y esqueletos, tiene opciones en la agenda del Mar Menor. 

El otoño se hace notar un poco más en el Mar Menor este fin de semana y nos seduce con interesantes propuestas culturales para los amantes del teatro y la música en Torre Pacheco, El Algar y San Pedro del Pinatar. Continúan las rutas históricas en Los Alcázares donde La EcoCultural siempre nos guarda interesantes sorpresas. La liga de fútbol se encuentra en su momento más álgido con partidos en las diferentes categorías. El domingo está previsto un sol sin nubes que nos invitará a visitar las numerosas terrazas de la playa o el interior y disfrutar de la variada gastronomía local.

El Centro Comercial Nueva Condomina celebra los días 15 y 16 de octubre un conjunto de actividades bajo el lema 'Con el Mar Menor en el corazón'. Más de 50 personas relacionadas con el mundo de las artes, la comunicación, la música, la literatura y la cultura participarán en diferentes eventos con el objetivo de concienciar de la importancia de la unión para la recuperación de un ecosistema único que corremos el grave peligro de perder. Un patrimonio natural pero también vivencial de tantos veranos a orillas de las cálidas aguas de este mar único. 

La segunda edición del Festival EstrenArte culmina la fase de gestación de proyectos artísticos con una respuesta positiva por parte de los jóvenes, que han presentado un total de 158 trabajos dotados de un elevado nivel de calidad. De estos, una comisión técnica seleccionará los 40 mejor valorados para su producción y exhibición en las tres muestras que se celebrarán en Caravaca de la Cruz, San Javier y Cartagena a lo largo de octubre y noviembre.

En el largo puente del Pilar no habrá lugar para el aburrimiento en el Mar Menor. Para los aficionados a la vela y windsurf las aguas de Los Alcázares es el punto de encuentro con el prestigioso Surfari. Coros y danzas, tradiciones, exposiciones de pintura, fiestas del caldero, música, rutas turístico culturales, gastronomia. Baloncesto, fútbol, tenis infantil. Tomen nota hay para todos.

AQUAE, la Fundación de Hidrogea, lanza la VIII edición de su concurso de Microrrelatos Científicos, al que se presentaron más de 2.000 trabajos en su anterior edición. El certamen reta a todas las personas, independientemente de su nacionalidad o país de residencia, a narrar en clave de cuento sus experiencias, aportaciones o inquietudes científicas, y hacerlo en menos de cien palabras.

El comienzo del otoño se presenta sin lluvias a la vista y con una gran variedad de eventos para todos los gustos. Regatas en aguas de San Pedro de Pinatar, tenis aficionado en San Javier, feria de antiguedades para los aficionados a lo vintage en IFEPA, conferencias para conocer nuestra historia en Cartagena y música en San Javier para conmemorar el 185 aniversario de su ayuntamiento.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más