Noticiero Mar Menor - Citas de interés Murcia

          

El Centro Comercial Nueva Condomina celebra los días 15 y 16 de octubre un conjunto de actividades bajo el lema 'Con el Mar Menor en el corazón'. Más de 50 personas relacionadas con el mundo de las artes, la comunicación, la música, la literatura y la cultura participarán en diferentes eventos con el objetivo de concienciar de la importancia de la unión para la recuperación de un ecosistema único que corremos el grave peligro de perder. Un patrimonio natural pero también vivencial de tantos veranos a orillas de las cálidas aguas de este mar único. 

La segunda edición del Festival EstrenArte culmina la fase de gestación de proyectos artísticos con una respuesta positiva por parte de los jóvenes, que han presentado un total de 158 trabajos dotados de un elevado nivel de calidad. De estos, una comisión técnica seleccionará los 40 mejor valorados para su producción y exhibición en las tres muestras que se celebrarán en Caravaca de la Cruz, San Javier y Cartagena a lo largo de octubre y noviembre.

En el largo puente del Pilar no habrá lugar para el aburrimiento en el Mar Menor. Para los aficionados a la vela y windsurf las aguas de Los Alcázares es el punto de encuentro con el prestigioso Surfari. Coros y danzas, tradiciones, exposiciones de pintura, fiestas del caldero, música, rutas turístico culturales, gastronomia. Baloncesto, fútbol, tenis infantil. Tomen nota hay para todos.

AQUAE, la Fundación de Hidrogea, lanza la VIII edición de su concurso de Microrrelatos Científicos, al que se presentaron más de 2.000 trabajos en su anterior edición. El certamen reta a todas las personas, independientemente de su nacionalidad o país de residencia, a narrar en clave de cuento sus experiencias, aportaciones o inquietudes científicas, y hacerlo en menos de cien palabras.

El comienzo del otoño se presenta sin lluvias a la vista y con una gran variedad de eventos para todos los gustos. Regatas en aguas de San Pedro de Pinatar, tenis aficionado en San Javier, feria de antiguedades para los aficionados a lo vintage en IFEPA, conferencias para conocer nuestra historia en Cartagena y música en San Javier para conmemorar el 185 aniversario de su ayuntamiento.

El verano se diluye pero en el Mar Menor se nos presenta  un tiempo espectacular para disfrutar de eventos al aire libre como el ´Hot Rally´ donde los aficionados a las motos disfrutaran de los conciertos en la Carpa de San Javier y mercadillos frente a las playas de La Ribera. Importantes citas músicales y exposiciones en Torre Pacheco y los aficionados al fútbol tendrán la ocasión de animar  a sus respectivos equipos locales.

Todo completo en el primer día de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, inauguró en la noche del viernes la XLIX Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. Un acto emocionante tras el parón del año pasado, impuesto por la pandemia y, sobre todo, tras el sufrimiento y los daños que quedan atrás por las riadas.

La quinta ola de covid ha obligado a aplazar citas que iban a animar el ecuador del verano, como el festival pop de Los Alcázares o el programa de conciertos de Torre Pacheco, pero aún quedan citas de quilates en la costa del Mar Menor. El Festival de Jazz de San Javier y las fiestas de La Ribera alcanzan su redoble final. 

Al borde del medio siglo, la Semana de la Huerta de Los Alcázares se renueva de pies a cabeza. En su 49 edición, del 14 al 24 de agosto, acogerá un encuentro entre troveros y raperos, en una especie de duelo entre los repentistas tradicionales y las tendencias urbanas del nuevo siglo. En el programa brillan los conciertos de Pastora Soler, los Parrandboleros y de Ricardo Marín. 

Los libros encuentran su playa ideal este fin de semana en el hotel La Encarnación de Los Alcázares. La asociación Los Alcázares EcoCultural organiza un año más su encuentro estival con las letras en este idílico patio que ha visto pasar la historia de un siglo. Autores como Álvaro Perdigón, Patricia Crespo y Pedro Alberto Cruz participan en tertulias y presentaciones de libros. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más