El verano ha llegado para quedarse y, además de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo, la costa ofrece otros alicientes, que van de las tapas temáticas y los cafés asiáticos a espectáculos como el festival de folclore de San Pedro, las fiestas trinitario berberiscas de Torre Pacheco, la emoción del Interuniversidades en San Javier y las rutas de arte urbano de Los Alcázares.

Add a comment

Límites, criterios y recomendaciones para la tarea más difícil de los padres, la educación de los hijos. La Concejalía de Educación de San Javier ha programado dos citas educativos coincidiendo con el final de curso con los que se pretende servir de ayuda a las familias de cara a la época de vacaciones en la que se relajan los horarios y costumbres, con criterios educativos  desde una perspectiva saludable. 

Add a comment

Los cafés parisinos no son los únicos establecimientos unidos a la literatura. El venerado Goethe vaciaba dos botellas de vino al día, aunque si hay un bebedor literario por excelencia es Edgar Allan Poe, de quien aseguran que bebía con barbarie. No al exceso sino al combinado equilibrio trata de llevar el programa 'Lecturas para pasar el trago' de la Biblioteca de San Javier.

Add a comment

El parque de Los Pinos de Dolores de Pacheco volverá a convertirse en escenario musical de los troveros y las cuadrillas. El próximo 15 de abril, los grupos más destacados del trovo de la Región actuarán en la pedanía de Torre Pacheco, que aprovecha la jornada festiva para dedicarle una calle a Bernardino Ramón, quien ha sido el cartero de la localidad durante las últimas décadas.

Add a comment

La histórica Casa  Barnuevo de Santiago de la Ribera acogió la presentación del Círculo de Estudios Históricos de San Javier ( CEHIS)  una asociación que nace con el objetivo de estudiar, recuperar y difundir el patrimonio histórico del municipio según manifestó su presidente, Antonio Sánchez Ortega durante la presentación en la que estuvo acompañada por su vicepresidenta, María Antonia Martínez, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez.

Add a comment

Hay nombres de alcurnia, como Beatriz de Sajonia o Constancia de la Mora, y también del pueblo, como la mujer de Pepín 'El negro' o la señoira Dolores. Incluso de leyenda, como la dama blanca o la Encantada del Carmolí. El historiador Antonio Zapata ofrece el sábado, 17 de marzo, a partir de las 19,30 horas, una ruta a pie guiada por los lugars emblemático de algunas mujeres relevantes de la historia de Los Alcázares.

Add a comment

Son los responsables del humor de 'El hormiguero', el programa de Antena3 que bate récords de audiencia. Y llegan en formación de trío. Son Juan Ibañez, Damián Mollá y Jorge Marrón,es decir, los archipopulares Trancas, Barrancas y Marron. El próximo viernes, 16 de marzo, se suben a las tablas del CAES de Torre Pacheco para aplicar un tratamieto de choque al público a base de risas.

Add a comment

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más